Cultura y ciencia

Proyectos de ciencia relacionados con la nutrición

Escrito por karen klefstad | Traducido por carlos alberto feruglio
Proyectos de ciencia relacionados con la nutrición

Los proyectos de ciencia enseñan ideas de nutrición.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los estudiantes de todas las edades pueden beneficiarse de experiencias en materia de nutrición. La educación científica sobre la alimentación lleva al conocimiento de la salud que van a seguir los estudiantes durante toda su vida. Formatos divertidos e interesantes para experimentos científicos en materia de nutrición incluyen pruebas de contenido de vitamina C, el descubrimiento de la digestión, las pruebas de sabor de las grasas en los alimentos y aprender a calcular las calorías.

Otras personas están leyendo

La diferencia en los niveles de vitamina C

Para determinar si el jugo de naranja recién exprimido tiene más o menos vitamina C que los comprados y envasados en la tienda​, comprueba el color de cada tipo de jugo con una solución indicadora de yodo. En dos tubos de ensayo, mezcla almidón de maíz, yodo y agua para producir la solución de prueba. Agrega el jugo recién exprimido a un tubo de ensayo y comprado en la tienda de jugo al otro tubo de ensayo. Cuanto más oscura sea la solución, menos vitamina C estará presente en el jugo. Para verificar el experimento, prueba 20 naranjas separadas de un mismo árbol, y prueba 20 diferentes marcas de jugos comprados en la tienda.

Demostración de la digestión de la comida

Para demostrar la digestión de alimentos, rompe el extremo cerrado de un tubo de ensayo, y cúbrelo con papel de pergamino o un trozo de vejiga seco de animal. Esta membrana representa las paredes de las células que los alimentos deben atravesar en el cuerpo para entrar finalmente en el torrente sanguíneo como nutrientes. En un recipiente, mezcla el almidón en agua. Coloca el extremo de la membrana del tubo de ensayo en la solución de almidón. En una hora, comprueba el nivel de almidón en la solución que ha penetrado a través de la membrana dejando caer una solución de yodo. Si el almidón ha penetrado la membrana, la solución se volverá azul.

Comparación de alimentos con grasa común y los bajos en grasas

La prueba de sabor de los estudiantes puede determinar qué alimentos saben a alimentos ricos en grasas regulares. Una selección de las grasas regulares y alimentos bajos en grasa se ​​colocan en contenedores sin marcar. Elige alimentos como el yogur, la leche, el queso, el helado, mermelada, galletas y papas fritas para este proyecto. Los contenedores regulares de alimentos grasos están marcados como "1", y los envases de alimentos bajos en grasa se marcan como "2" para catar a ciegas. Imprime un formulario para que los alumnos marquen sus opciones después de probar los alimentos. Analiza las opciones de los estudiantes para determinar si el sabor puede determinar la cantidad de grasa en los alimentos. El experimento se lleva a la hipótesis de que los alimentos bajos en grasa son alterados por el aumento de azúcar, el sabor puede determinar una elección de alimentos más saludables.

La comida como combustible

Determina el contenido de calorías de los alimentos mediante el uso de un calorímetro para medir la quema de calorías. Una caloría es igual a la cantidad de calor necesaria para calentar 1 kilogramo de agua a 1 grado centígrado. El valor del combustible de proteínas, carbohidratos y grasas son determinados por la quema de cantidades conocidas de estos alimentos en el calorímetro. Cuando se quema, 1 libra de almidón, proteína o azúcar rinde 1.850 calorías y 1 libra de grasa quemada en el calorímetro produce 4.220 calorías. El experimento plantea la hipótesis de que, si se conocen las cantidades de alimentos consumidas el valor de combustible se puede determinar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media