Hobbies

Proyectos sencillos con productos reciclados

Escrito por susan dorling Google | Traducido por irene cudich
Proyectos sencillos con productos reciclados

Una vez terminada la leche, puedes transformar la botella en una pajarera.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Muchos elementos que terminan en vertederos todos los años pueden reciclarse dándoles una nueva función, o convirtiéndolos en una obra impresionante de arte decorativo. La mayoría de los envases se pueden reflotar como alimentadores o como un nuevo hogar para los pájaros; las prendas pueden convertirse en cinturones, diademas y bisutería. Las ramas, las ramillas y las hojas secas de los algodoncillos pueden tornarse en adornos decorativos para el hogar como elementos para decoración de Navidad, colgantes de la pared y apoya vasos.

Otras personas están leyendo

Elementos reciclados de la "caja azul"

Si bien reciclar es una tarea de responsabilidad con el medio ambiente, es aún más satisfactorio hacer algo útil y decorativo a partir de esas botellas plásticas de agua y gaseosa, de los cartones de leche, de los periódicos y de los rollos de cartulina de las toallas de papel. Todos estos elementos pueden transformarse en caprichosas pajareras, alimentadores de aves y coloridas esculturas de animales que le den vida a tu jardín, usando una combinación de decoupage, pintura a mano y papel maché. Además de los elementos reciclables, necesitarás pintura acrílica, sellador para exteriores Mod Podge, un cuchillo para artesanías y base para papel maché. Busca proyectos en Internet o deja que tu imaginación te guíe.

Reciclar plantas y árboles

Los proyectos artesanales que usan materiales de plantas naturales como flores y tallos o corteza, ramas y hojas de los árboles están entre los más duraderos. Trae al interior de tu casa un poco del mundo natural para darle un lindo toque a tu decoración (colgantes de la pared, posa vasos, adornos de Navidad, floreros, lámparas), o agrega partes de plantas y árboles a tu bisutería, como por ejemplo a aros, pulseras, collares y colgantes usando técnicas artesanales como flores prensadas, sellos de caucho, pinturas a mano, coladas de resina y decoupage.

Reciclado de bolsas de papel

Una bolsa de papel madera común puede transformar tus pisos, paredes, encimeras, mesas bajas, armarios, sillas e inclusive mostradores en obras de arte. Ya se trate de que recojas la modesta bolsa del supermercado o que le pidas a los niños que traigan de regreso a casa sus bolsas del almuerzo, es fácil acumular la cantidad suficiente de bolsas para este proyecto. Haz trizas el papel, arrúgalo para que tenga textura y luego usa un proceso de superposición del tipo del que se usa en el decoupage usando pegamento o un producto como Mod Podge. El proyecto final se parecerá al de un cuero envejecido. Una vez aplicadas, las bolsas también pueden pintarse con pintura acrílica para complementar el color de cualquier decoración.

Libros reciclados

Para los amantes de los libros, es difícil despedirse de ellos, incluso si están destartalados y desgastados. Una forma de preservar la palabra escrita es transformar esos tomos bien usados en bolsas del tipo de las de diseñador. Siempre y cuando la estructura básica del libro esté en buenas condiciones, se puede mejorar el estado de las tapas con un sellador de alto brillo. Retira todas las páginas y forra el interior con una tela sedosa y suntuosa que también servirá como refuerzo de las esquinas. Agrega unas asas para cartera de bambú, que son baratas. Las bolsas de libros reciclados pueden ser aún más bonitas si le agregas cristales Swarowski o le haces un dorado o plateado a la hoja o también lo puedes hacer usando cobre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media