¿Puedes cocinar con fuentes Pyrex en el horno?

Escrito por alexis vega-singer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes cocinar con fuentes Pyrex en el horno?
Hornea tus deliciosos platillos con las fuentes Pyrex. (pollo al horno image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Los rumores han circulado durante años de que las fuentes Pyrex pueden explotar durante el uso por ninguna razón aparente. Esa teoría ha sido refutada, pero puedes mitigar cualquier preocupación persistente aprendiendo más sobre la historia y el uso adecuado de los recipientes de vidrio Pyrex para hornear.

Otras personas están leyendo

Historia

Las fuentes de vidrio Pyrex para hornear se vendieron por primera vez en 1915. El producto es el resultado de dos años de trabajo de un científico en Corning Glass Works. Su esposa había estado descontenta con los platos disponibles para hornear en el momento y había pedido a su marido que le hiciera una nueva fuente hecha del vidrio que utilizaba en el trabajo. Pyrex fue originalmente hecho de vidrio de borosilicato, pero ahora se hace de un material compuesto de vidrio templado de bicarbonato de cal.

En 1998, Corning vendió la línea de Pyrex a World Kitchen. Ellos continúan fabricándolo en los Estados Unidos, en una fábrica en Pensilvania.

Función

La cristalería Pyrex es segura para usar en el horno, microondas, nevera, congelador y lavavajillas. Las instrucciones de cuidado advierten contra la exposición de los utensilios a una llama abierta, así que no uses Pyrex en la estufa o en un asador. Dado que es un tipo de cristal, se romperá en determinadas circunstancias que implican los cambios extremos de temperatura. Sigue las instrucciones de uso incluidas con el producto y nunca pongas un plato caliente sobre una superficie mojada o helada, o bajo agua fría.

Algunas fuentes Pyrex vienen con tapas de plástico. Estas tapas están destinadas a cubrir los platos para el almacenamiento, no para el uso en el horno.

Qué hacer con Pyrex

Utiliza el molde clásico de 9 por 13 pulgadas (23 por 22 cm) para hornear una lasaña que puedes llevar directamente a la mesa, o haz un pastel de carne en una fuente oblonga de 2 cuartos (1,8 lt). Para el postre, hornea un pastel de cerezas en el molde redondo para pastel de 9 pulgadas o haz brownies en un molde cuadrado de 8 por 8 pulgadas (20,3 por 20,3 cm). Los guisados, kugels y pasteles son otros alimentos que son fáciles de hornear con Pyrex, quien además hace asaderas de vidrio que son del tamaño adecuado para cocinar un pollo entero o una pechuga de pavo.

Después del uso

Permite que tu Pyrex se enfríe a temperatura ambiente en una rejilla o en la parte superior de la estufa (cuando no haya una llama encendida). Ésto no será un problema si estás utilizando tus refractarios para servir en lugar de sólo para cocinar ya que, naturalmente, se enfrían en la mesa. Después de que el traste vacío haya alcanzado la temperatura ambiente, lávalo en el lavavajillas si no tiene restos de comida. Para la comida pegada, deja en remojo en el fregadero y usa una almohadilla de limpieza de plástico o nailon para fregar. No uses limpiadores abrasivos que puedan rayar el cristal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles