¿Cómo cocinar un pastel en una fuente de vidrio?

¿Cómo cocinar un pastel en una fuente de vidrio?

Rayes/Photodisc/Getty Images

Las bandejas de cocina y fuentes para horno de vidrio son una alternativa atractiva a las cacerolas de metal. A diferencia de los metales como aluminio y cacerolas para horno recubiertas con capas antiadherentes, el vidrio no agrega nada antinatural a la comida durante la cocción. Para hacer pasteles, las bandejas de vidrio funcionan bien para hacer bizcochos o budines. Con algunas indicaciones sobre cómo utilizar una fuente para horno de vidrio para cocinar pasteles, tendrás lo que necesitas para colocar un pastel casero en el horno.

Step 1

Elige una receta. Cualquier tipo de receta de pastel; todos los ingredientes se cocinan bien en una fuente de vidrio.

Step 2

Ajusta la temperatura del horno para la fuente de vidrio. Enciende el horno y coloca la temperatura a 25 °F ( 3,88 °C) menos que la temperatura de horneado que aparece en la receta.

Step 3

Prepara la masa del pastel según la receta. Pasa una espátula o cuchillo por encima de la masa ya mezclada varias veces para reducir las burbujas de aire.

Step 4

Engrasa la fuente de vidrio (o dos fuentes de vidrio del mismo tamaño para hacer un pastel con capas) con aceite para cocinar o manteca. Utiliza tus dedos limpios para esparcir una capa fina de manteca por la superficie, bordes y esquinas (si tiene) de la fuente de vidrio para evitar que el pastel se pegue a la fuente.

Step 5

Vierte la masa sobre la fuente de vidrio. Divide la masa por la mitad en dos fuentes de vidrio para hacer un pastel con capas.

Step 6

Coloca la fuente de vidrio en el horno para cocinar el pastel.

Step 7

Revisa en la receta el tiempo de cocción recomendado. Existen variaciones de temperaturas entre hornos, así que fija el temporizador diez minutos menos.

Step 8

Utiliza una agarradera para extraer la parrilla del horno lo suficiente como para alcanzar el centro de la fuente de vidrio sin quemarte. Inserta una varilla o palillo en el centro del pastel y retíralo. Cuando el pastel está listo, la varilla saldrá limpia. Si la varilla tiene masa o migas, utiliza la agarradera para deslizar la parrilla hacia adentro. Cierra la puerta del horno y continúa la cocción del pastel por 10 minutos más. Fíjate de nuevo. Cocina el pastel otros 5 minutos más si fuese necesario.

eHow en espanol
×