DESCUBRIR
×

Cómo hornear jamón cortado en espiral

Actualizado 21 febrero, 2017

Ya se trate de Pascua, Navidad o una cena especial de domingo, no puedes equivocarte con un jamón cortado en espiral. Este jamón viene precocinado y está cortado en rodajas en espiral, que es un corte continuo y parejo todo alrededor del jamón, de una punta a la otra. Te permite servir fácilmente el fiambre sin desbaratarlo todo. Sírvelo con puré de patatas, guisantes, calabaza, piña y panecillos para una cena sustanciosa. Dale un toque dulce a la cena con un merengue de limón o un pastel de lima agria.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 325 grados. Coloca la rejilla para asar en la última o anteúltima posición del horno.

  2. Retira el envoltorio y el paquete de glaseado que vino con el jamón. Coloca el jamón en una fuente de horno con el lado cortado hacia abajo cúbrelo sin apretar con papel de aluminio.

  3. Hornea el jamón hasta que la temperatura interior sea de 140 grados. Coloca el termómetro en el centro del jamón y espera unos minutos a que registre la temperatura. Necesitará aproximadamente de 12 a 15 minutos por libra.

  4. Sigue las instrucciones del paquete del glaseado y pinta con él el jamón. Luego vuelve a colocarlo en el horno sin el papel aluminio. Sube la temperatura a 400 grados y cocina de 10 a 15 minutos, hasta que el glaseado haga burbujas.

  5. Saca el jamón del horno. Deja que se asiente unos 10 a 15 minutos antes de servir. Sírvelo con conserva agridulce de piña o manzana.

Consejos

  • Si prefieres hacer tu propio glaseado, mezcla 3/4 de taza de azúcar morena, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza marrón y de 1 a 2 cucharadas de agua. Puedes agregar el jugo de la lata de la piña en lugar del agua.

Advertencias

  • No cocines demasiado el jamón, pues resultará seco. El jamón cortado en espiral está cocinado y necesita calentarse a 140 grados.

Necesitarás

  • Un jamón cortado en espiral
  • Una rejilla para asar
  • Glaseado
  • Termómetro para carne