¿Puedes colgar objetos pesados usando anclajes para paredes de yeso?

Escrito por shane grey | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes colgar objetos pesados usando anclajes para paredes de yeso?
Los anclajes de pared resistentes mantienen los soportes que aseguran el televisor y las estanterías fijadas a las paredes de interior ahuecadas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los anclajes de pared sobrecargados rápidamente se apartan de la superficie, dañando los paneles de yeso o la propiedad personal, y potencialmente causando lesiones. Por lo tanto, los fabricantes de estos elementos son cuidadosos al indicar los límites de carga en el envase de los anclajes de pared. A pesar de los límites de carga claramente establecidos, es difícil clasificar la cantidad masiva de anclajes que se ofrecen en las tiendas de mejoras para el hogar. Si aprendes sobre la apariencia y las características de los anclajes de pared más resistentes, rápidamente puedes seleccionar uno que se acomode a los requisitos de peso para lo que tienes que colgar.

Otras personas están leyendo

Pernos de palanca

Reconocibles por su forma de "alas" en V, los pernos de palanca soportan pesos pesados en paredes ahuecadas. Este tipo de elemento consiste en un tornillo estándar y un accesorio especializado, llamado "palanca" o "tipo mariposa". Articulados con un mecanismo de resorte en su punto de apoyo, estos pernos en forma de V se ensartan en el extremo del tornillo y sus lados separados se pliegan hacia adentro para anidar alrededor del vástago del tornillo. Al presionarlo dentro de la cavidad de la pared, el perno se afianza y se agarra de la superficie interior de la pared a medida que le tornillo se ajusta. La capacidad de carga de estos pernos se corresponde en general con el tamaño de los mismos; los más grandes a veces pueden soportar hasta 100 libras (45 kg).

Anclaje de expansión para pared hueca

Los anclajes de expansión para paredes huecas, consisten en un tornillo estándar unido a una manga metálica cilíndrica. Sus bordes dentados o rendijas pasan por el interior de la manga, y los hilos de la rosca se unen con la manga a la altura de la base de la misma, mirando hacia el interior de la pared. A medida que el tornillo se une y enrosca dentro de la manga, el tornillo lleva su base hacia el exterior de la cavidad de la pared, la aplasta junto con los bordes dentados y hace que la manga se expanda hacia afuera. Así, la manga expandida se agarra del interior de la pared, similar al perno de las palancas. Sin embargo, mientras que éste último necesita orificios de comienzo grandes para su instalación, los orificios para los anclajes de manga son relativamente angostos.

Palanca con cierre

Como las alas de un perno estándar de palanca, el anclaje de metal de palanca con cierre se dobla para caber a través del orificio de entrada. Sin embargo, mientras que se dobla con una bisagra resorte, el anclaje de palanca con cierre pivotea en un juego de correas de plástico. Los constructores deben mantener las correas y pasar el anclaje de palanca con cierre a través de un orificio. Con la tensión de las correas, el anclaje gira y se agarra de la cavidad interior de la pared. Consecuentemente, un collar deslizante asegura las correas y el anclaje a la pared; el constructor elimina el exceso de correa desde la palanca con cierre y deja la superficie externa de la pared libre de obstrucciones. A diferencia de una palanca estándar, que requiere un tornillo conectado durante la instalación, la palanca con cierre se puede instalar antes de fijar un tornillo. Como las palancas estándar, las palancas con cierre soportan cargas pesadas.

Las mejores prácticas para colgar objetos pesados

Aunque los anclajes de pared resistentes ofrecen suficiente soporte para objetos pesados, el método más seguro y efectivo para asegurar accesorios pesados en paredes huecas, es insertando los sujetadores directamente en la pared o el marco del techo, como postes o vigas. Tú mismo puedes localizar estos postes con un buscador electrónico de vigas o midiendo desde las esquina de la pared; los postes generalmente aparecen cada 16 pulgadas (40 cm) en el centro. Sujetados correctamente al marco, los clavos comunes o tornillos pueden soportar cargas inmensas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles