Lifestyle

¿Puedes comer pescados y mariscos mientras das de mamar?

Escrito por sarah davis | Traducido por irene cudich
¿Puedes comer pescados y mariscos mientras das de mamar?

Los langostinos tienen menor cantidad de metilmercurio que el tiburón o la caballa.

shrimp image by cherie from Fotolia.com

Las madres que dan de mamar dedican tiempo y energía adicionales a darles a sus bebés la mejor nutrición posible. La leche materna está llena de anticuerpos que la leche que se compra no contiene. Las madres que eligen dar de mamar deben prestar una gran atención a su dieta, mientras que las que alimentan a sus hijos con leche de fórmula no tienen por qué hacerlo. Esto se debe a la comida y bebida que una mujer que amamanta le transfiere a su bebé a través de la leche de sus pechos y que pueden afectarlo. La seguridad de comer frutos del mar durante el amamantamiento puede ser confusa, pero las pautas son específicas.

Otras personas están leyendo

Los riesgos de comer mariscos mientras das de mamar

Algunos tipos de mariscos contienen niveles elevados de un elemento químico llamado metilmercurio. Si bien todavía no se entienden bien cuáles son los efectos totales del metil mercurio sobre los bebés pequeños, esta sustancia plantea un riesgo en cuanto al desarrollo de los niños. La Agencia de Drogas y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) afirma que el metilmercurio que se halla en los pescados pueden dañar el sistema nervioso central de los bebés.

Mariscos que debes evitar

Kelly Bonyata, consultor sobre lactancia certificado por la junta internacional, sostiene que el tiburón, el pez espada, el rey caballa y el blanquillo son los pescados que más metilmercurio tienen. Esto se debe a que estos tipos de pescados contienen más grasa y el metilmercurio se halla en el tejido graso. Evítalos mientras estés dando de mamar.

Frutos del mar que puedes consumir

Los frutos del mar son un tipo de alimento sano que no debes evitar por completo, incluso cuando estés dando de mamar. Según la FDA, el pescado y los mariscos son una buena fuente de proteínas y de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a un desarrollo sano del cerebro de un lactante o de un niño. Los langostinos, el abadejo, el bagre, el atún en lata y el salmón tienen poco metilmercurio y son sanos para consumir mientras das de mamar, según la FDA. Si bien a las mujeres embarazadas se les dice a menudo que eviten comer pescado crudo, como el sushi, Bonyata sostiene que el riesgo de infección bacteriana no es de gran preocupación para las madres que dan el pecho, porque el bebé ya no está conectado a través del cordón umbilical. Por ende, puedes comer pescado crudo mientras amamantas.

Cantidades recomendadas

Aun cuando consumas los tipos de frutos del mar que contengan bajos niveles de metilmercurio, deberás limitar tu ingesta mientras estés dando de mamar a tu bebé. La FDA recomienda que las mujeres que alimentan naturalmente a su niño no coman más de 12 onzas ( 340 gr) de pescado o mariscos con bajo contenido de metilmercurio, como langostinos y bagre, por semana. Sin embargo, la recomendación se basa en promedios, entonces si consumes un poco más de pescado una semana, puedes restringir tu ingesta la semana siguiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media