¿Qué químicos matarán a las chinches apestosas de la casa?

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué químicos matarán a las chinches apestosas de la casa?
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Algunos insectos se clasifican como pestes no necesariamente porque presentan amenazas para la salud y seguridad de los humanos, sino porque su presencia se considera molesta para las actividades humanas. La chinche apestosa pertenece a esta categoría; el líquido maloliente que produce como mecanismo de defensa puede ser tan repugnante como para justificar su remoción inmediata de la casa. Existen muchos tratamientos químicos que son letales para las chinches apestosas, y entender las diferencias para cada tipo es esencial para diseñar un programa de control de pestes efectivo.

Otras personas están leyendo

Pesticidas y chinches apestosas

Los expertos en control de pestes suelen ser consistentes en las advertencias sobre el uso de pesticidas para matar chinches apestosas. Los insecticidas pueden, muchas veces, matar insectos benficiosos que cazan chinches y mantienen sus poblaciones bajo control. Las chinches muertas proveen una fuente de alimentos abundante para otras pestes de interiores más dañinas, como los escarabajos de las alfombras. Muchos insecticidas presentan riesgos ambientales y para la salud de los humanos y las mascotas que superan con creces su habilidad para controlar chinches apestosas. Incluso aquellos pesticidas que maten grandes números de chinches harán poco para prevenir una futura infestación de otras chinches que ingresen al edificio.

Químicos pesticidas

Si escoges controlar tu infestación de chinches apestosas con un pesticida químico, los jabones insecticidas pueden ser un control efectivo. Las chinches tienden a frecuentar rajaduras, grietas y otras áreas pequeñas y aisladas en tu casa; aplicar polvos insecticidas en estos lugares puede matar a las chinches a medida que viajan a ellas. Para cualquiera de estos tipos de insecticidas, asegúrate de comprar uno que esté aprobado para uso interno contra las chinches. La opción que ofrece, sin dudas, el control de chinches apestosas más completo es un aerosol pesticida perimetral de un exterminador profesional, aunque esta suele ser la opción más costosa.

La chinche marrón marmolada

Un tipo relativamente nuevo de chinche apestosa observada en Estados Unidos y otros lugares es la chinche marrón marmolada. Como todas las otras chinches, esta especia emite un odor maloliente que obliga a los dueños de casa a removerlas incluso aunque no muerdan ni transmitan enfermedades. Pero investigaciones del Departamento de Agricultura de Maryland encontraron que las chinches marrón marmoladas ingresan a un "estado moribundo" como el coma en el que parecen muertas hasta que sus cuerpos han procesado completamente el pesticida químico. Luego de que el pesticida químico ha sido desglosado por completo, las chinches resucitan de la muerte y están relativamente ilesas.

Otros métodos de control

Las chinches apestosas tienen pocos predadores naturales, lo que dice mucho para explicar tanto su tendencia a sobrevivir en grandes números y la dificultad para controlar efectivamente su población. La exclusión suele ser el mejor acercamiento para mantenerlas fuera de tu hogar. Coloca pantallas de tela metálica sobre ventanas y otras aberturas, y llena cualquier rajadura y grieta que podrían servir como entrada al interior desde afuera. Las chinches apestosas suelen ingresar al hogar por una unidad de ventana de aire acondicionado, por lo que debes remover estas unidades, de ser posible. Las pequeñas poblaciones de chinches pueden ser aspiradas o atrapadas y liberadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles