Químicos que sirven para limpiar el agua de la piscina que está blanquecina y turbia

Escrito por richard hoyt | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Químicos que sirven para limpiar el agua de la piscina que está blanquecina y turbia
Existen distintas razones por las que el agua de las piscinas pueda verse turbia o como blanquecina. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Hay cuatro razones básicas por la que el agua de la piscina pueda verse turbia o blanquecina. Los métodos para clarificarla, incluso usar químicos, varían y dependen de qué es lo que está causando el problema. También puedes hacer que se vea rara si agregas productos que no son compatibles con el agua.

Otras personas están leyendo

PH alto

El término "pH" es una medida que permite saber si el agua es ácida o alcalina. Cuando supera 7,8, significa que es altamente alcalina, por lo que el cloro actúa de manera más lenta y es menos eficiente cuando se trata de eliminar las algas que hacen que el agua se vea blanquecina. El nivel de pH del agua debería estar entre los 7,4 y los 7,6, que es en el momento en que los nadadores no tienen problemas para ver.

El término "precipitación" que se utiliza para hablar de las piscinas se refiere al momento en que una reacción química en el agua crea partículas pequeñas. Si el agua de tu piscina tiene un pH alto, las partículas de sales disueltas pueden hacerla parecer turbia o blanquecina. Agrega bicarbonato de soda para aumentar la alcalinidad o bisulfato de sodio o ácido muriático para bajarla. Adiciona el ácido lentamente en una solución que no sea más fuerte que ocho partes de ácido por una de agua.

Filtración pobre

Si el filtro de tu piscina no está funcionando bien, el agua puede contaminarse por la suciedad, el sudor y las lociones que usan los nadadores. Tienes que limpiar los filtros y luego superclorinar el agua. El departamento de Ambiente y Recursos Naturales de Carolina del Norte recomienda el uso del hipoclorito de sodio, de litio, de calcio o el ácido dicloroisocianúrico hasta que contenga 10 partes por millón (ppm) de cloro libre.

Agua sobreestabilizada

La luz del sol disipa el ácido hipocloroso, lo que provoca la pérdida del cloro puro que se necesita para mantener el agua clara. Es posible que si agregas ácido cianúrico, que se conoce por ser un estabilizador, para ralentizar la pérdida de cloro. Mantén los niveles del ácido por debajo de las 60 ppm; si superas las 100 ppm, puedes provocar un problema y el agua se puede volver como medio brumoso. Para corregirlo, drena un poco de la piscina y luego superclorina hasta las 10 ppm.

Calcio alto

Si el agua contiene más de 400 ppm de calcio, hay dureza. Si la temperatura es mayor a las 85 grados Fahrenheit (29 grados centígrados) y hay problemas de calcio, el agua puede llegar a verse turbia. Usa un agente estabilizador para eliminar parte del calcio y reduce la cantidad de cloro a base de calcio que quizá estás usando. Si el nivel de este mineral es muy alto, drena toda el agua y llena la piscina con agua fresca.

Químicos incompatibles

Si agregas químicos incompatibles al agua, puedes llegar a poner blanquecina la piscina. Agrega un clarificador y un químico para inhibir la acumulación de cal y ya tendrás un problema. O también si pones cloro y este tipo de inhibidores. Si agregas simultáneamente carbonato de sodio anhidro y un químico para aumentar la dureza del agua.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles