Puse químicos en mi piscina y ahora el agua está turbia

Escrito por tony guerra Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puse químicos en mi piscina y ahora el agua está turbia
El agua turbia de una piscina que ha recibido un shock suele deberse a las algas muertas y otros desechos en el agua. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

A ningún dueño de una piscina con cloro le gusta poner más cloro a su piscina luego de que ha sido contaminada, usualmente por algas. Afortunadamente, un shock de químicos bien hecho desinfectará la piscina completamente. Sin embargo, hay circunstancias en las cuales éste podría generar agua turbia. Pero los altos niveles de cloro en la piscina luego del shock no son la razón de que el agua esté turbia. En cambio, una piscina con el agua turbia luego de habérsele suministrado un shock está sufriendo la presencia de algas muertas y restos.

Otras personas están leyendo

Causas de la turbiedad

Se recomienda que los dueños de piscinas le den un shock de cloro al menos una vez por semana o luego de haber sido contaminadas por algas u otros desechos. Este proceso implica que el nivel de cloro se eleva entre 10 y 25 partes por millón (ppm). Mientras más contaminada la piscina, más alto deberías elevar el nivel de cloro durante el tratamiento de shock. El tratamiento por sí solo no genera agua turbia. De hecho, produce eventualmente agua más clara, aunque a veces deja restos de materia muerta.

Eliminar la turbiedad

El agua tratada de las piscinas que se enturbia muestra una capa de algas muertas o moribundas o desechos bajo la superficie del agua, que es conocida como biopelícula. La biopelícula del agua de la piscina se mata con shocks de cloro adicional. Una vez que está completamente muerta, el agua de la piscina empezará a aclararse. Para completar la eliminación de la biopelícula de la piscina, añade simplemente un clarificador. Estos funcionan combinándose con las partículas de la materia en el agua de manera que pueda ser filtrada.

Agua lechosa

A veces, luego de que una piscina ha recibido un shock de cloro el agua se volverá de color lechoso, lo que puede ser confundido con turbiedad. El agua lechosa en una piscina a veces tiene lugar luego de que ésta haya recibido un shock con cloro de hipoclorito de calcio en su agua tiene altos niveles de dureza de calcio. Los altos niveles de dureza de calcio en una piscina son señal de que el agua de la misma es demasiado dura. Si estos niveles son mayores a 200 ppm y siempre se añade hipoclorito de calcio, puede resultar a veces en agua lechosa.

Consideraciones

Para evitar el agua turbia o lechosa en una piscina es mejor mantener niveles constantes de cloro y pH, para comenzar. Los niveles de cloro deberían estar entre 1 y 3 ppm. Además mantén el nivel de pH entre 7,2 y 7,8 de manera que el cloro trabaje eficazmente y evites la contaminación de la piscina. Usa un aditivo secuestrante de calcio para eliminar el agua lechosa o pasa del cloro de hipoclorito de calcio sólido a cloro líquido de hipoclorito de sodio u otras formas alternativas.

Ácido cianúrico

En las piscinas al aire libre con agua turbia, una causa podría ser demasiado estabilizador de cloro de ácido cianúrico en el agua. Éste ayuda a evitar que el cloro disponible se disipe demasiado rápido por los rayos solares. Sin embargo, un exceso de este químico disminuirá enormemente la eficacia del cloro generando agua turbia en muchos casos. Mantén el nivel de este químico en una piscina con cloro entre 30 y 80 ppm.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles