Cómo quitar las bombillas halógenas en las lámparas de crisol

Las bombillas halógenas son excelentes en iluminación focal para acentuar la decoración de las paredes.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las bombillas halógenas están entre las más brillantes del mercado. Sin embargo, también son las que más se calientan y pueden causar ampollas en la piel si se tocan. Las bombillas halógenas son excelentes en lámparas de techo incrustadas, ya que acentúan la decoración de las paredes y también se utilizan debajo de los gabinetes de pared de cocina para iluminar las encimeras de cocina. Cuando una bombilla está fundida, algunas veces puede ser difícil de cambiar. Utilizar una pequeña copa de succión ayuda a quitar las bombillas de un domo instaladas por debajo del borde de un mueble fijo. Siempre que vayas a reemplazar una bombilla de halógeno, asegúrate de que ha estado apagada el tiempo suficiente para enfriarse. (Para obtener más información sobre las bombillas halógenas, consulta "Iluminación: Iluminación halógena" en la sección de Referencias de este artículo.)

Step 1

Tira hacia abajo el borde de la lámpara de techo incrustada. Si es necesario, retira el difusor de plástico o de cristal para evitar romperlo.

Step 2

Localiza la bombilla halógena y determina el proceso necesario para retirarla. Las bombillas halógenas de doble terminal (en forma de tubo) requieren agarrar firmemente la bombilla y presionarla hacia uno de los extremos de la base, mientras se libera el otro extremo.

Step 3

Toma las bombillas cúpula GU10 por sus bordes. Gira la bombilla hacia la izquierda para quitarla. Si la bombilla se encuentra por debajo del borde de la lámpara, una pequeña copa de succión colocada en la ampolla te permitirá girar la bombilla.

Step 4

Para quitar la bombilla halógena de dos pines (dos clavijas) debes tirar hacia abajo. Las bombillas de dos pines vienen en diferentes formas y tamaños, pero tienen el mismo proceso de instalación y extracción.

Step 5

Instala las nuevas bombillas de dos casquillos sujetándolas con un paño suave, empujándolas hacia una de las conexiones y deslizando el otro extremo en su lugar y en sentido contrario a la otra conexión.

Step 6

Instala las luces de techo insertándolas en los orificios de la base. Las bombillas de dos pines simplemente empujan en su lugar, mientras que el GU10 requiere girar la bombilla en el sentido de las agujas del reloj.

eHow en espanol
×