Cómo quitar las cáscaras de los pistachos

Cuando se recolectan pistachos, generalmente se los cosecha del árbol y se los pela dentro de las 24 horas. Si los cosechadores dejan pasar más de este tiempo antes de pelarlos, la parte interna del pistacho, lo que normalmente se empaqueta para la venta, podría teñirse con un color rosado, lo que hace que su precio se reduzca. Con el fin de evitar la pérdida de una cosecha, los agricultores tienden a pelar inmediatamente estos frutos. Quitar las cáscaras de un pistacho es un proceso bastante sencillo y puede lograrse siguiendo algunos pasos.

None

Toma firmemente los pistachos crudos con una mano sobre una placa para recoger los residuos que genere el descascarado. Trata de que los pistachos no se resbalen de tus dedos ya que son bastante suaves.

Usa tu mano libre para perforar la suave cáscara con tus uñas. Puedes utilizar también cualquier objeto afilado, como un cuchillo, por ejemplo.

Pela la piel hacia atrás con tus dedos hasta que el pistacho esté completamente libre de su cáscara. Cuando el pistacho se libere, podrás ver la cáscara interna, dura y blanca del fruto.

eHow en espanol
×