Estilo

Cómo quitar manchas rojas de la ropa blanca

Escrito por m.h. dyer Google | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo quitar manchas rojas de la ropa blanca

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque algunas manchas pueden ser discretas y poco visibles, una mancha roja es algo imposible de pasar por alto. Si diste un paso en falso y tu blusa o vestido blanco fue víctima de un accidente desafortunado que involucra tintura, lápiz labial o vino rojos, deberías poder quitar la mancha si actúas rápidamente. Armada con un poco de conocimiento sobre quitar manchas y algo de suerte, tu ropa blanca pronto lucirá como nueva.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua tibia
  • Cuenca de plástico
  • 1/2 cucharada de detergente lavavajillas líquido
  • 1 cucharada de amoniaco
  • Paño blanco
  • Cepillo suave
  • Alcohol para frotar
  • Detergente lavavajillas anti-grasa
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Pre lavado comercial con enzimas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitando las manchas rojas

  1. 1

    Remoja las manchas de tinta roja en agua tibia con detergente, que también puede usarse para quitar otros incidentes desafortunados con tinta roja, incluyendo aquellas que impliquen tintura para el cabello, colorante de alimentos o tintura para ropa. Coloca 1 cuarto de agua caliente en un lavabo o en un cuenco grande de plástico, luego agrega algunas gotas de detergente lavavajillas líquido y 1 cucharada de amoniaco.

  2. 2

    Remoja tu prenda blanca en la solución por aproximadamente 15 minutos para aflojar la mancha. Sácala del agua, luego usa un paño blanco o un cepillo suave para frotar la mancha y quitarla. Es mejor trabajar del reverso de la prenda. No frotes demasiado fuerte o podrías terminar rasgando o desgarrando la prenda.

  3. 3

    Sumerge tu prenda por otros 15 a 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Si todavía puedes ver la mancha roja pero el remojo y el fregado ayudaron, intenta realizar el proceso nuevamente. A veces una segunda vez ayuda a quitar lo que quedó de la mancha.

  4. 4

    Lava y seca tu prenda blanca si la mancha roja ya no está, pero primero lee bien las instrucciones de cuidado en la etiqueta; algunas prendas deben lavarse con agua fría o sólo a mano, y algunas debe colgarse para su secado. No pongas tu prenda en la secadora si la mancha todavía está visible. Una vez que el calor fije la mancha, probablemente no la saques nunca más.

    Quitando lápiz labial rojo

  1. 1

    Humedece un paño blanco con un poco de alcohol de frotar o amoniaco. Borra la mancha de lápiz labial con el paño húmedo. No frotes, ya que esparcirá la mancha y será peor.

  2. 2

    Prueba con un detergente anti-grasa si el amoniaco o el alcohol de frotar no funcionan. Coloca algunas gotas de detergente sobre la mancha, luego espera aproximadamente 10 minutos para que éste pueda penetrar y aflojar la mancha. Borra la mancha con un paño limpio, trabajando desde el exterior de la misma hacia el centro.

  3. 3

    Lava y seca tu prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Asegúrate de que la mancha se haya ido antes de poner la prenda en la secadora. De otro modo, el calor fijará la mancha y ésta quedará para siempre.

    Quitar el vino tinto

  1. 1

    Si es vino tinto (o jugo rojo) lo que tienes en tu ropa, mezcla 1 cuarto de agua caliente con 1 cucharada de vinagre blanco y 2 cucharadas de detergente líquido. Sumerge la prenda manchada por 15 minutos y luego enjuágala con agua caliente. También puedes intentar sumergir la prenda por 30 minutos en 1 cuarto de agua caliente y 1 cucharada de pre lavado comercial con enzimas.

  2. 2

    Frota la mancha con alcohol y una esponja si todavía la puedes ver luego de sumergirla en detergente. Humedece la punta de un paño blanco con alcohol de frotar, luego borra la mancha desde el exterior hacia el centro.

  3. 3

    Repite cualquiera de los tratamientos si la mancha persiste. Si desapareció, es momento de lavar y secar la prenda blanca como se indica en la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si las técnicas de remoción de manchas no sacan el rojo, podrías blanquear la tela. Revisa la etiqueta de cuidado de la prenda, ya que muchas telas se dañan si usas blanqueador. Si decides usarlo, sigue las instrucciones del paquete. Siempre dilúyelo con agua, ya que el producto puro debilita las fibras.
  • Nunca combines blanqueador con amoniaco o cualquier otro producto de limpieza químico, ya que puede crear humos tóxicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media