Hogar

Cómo quitar la pintura de pisos de madera

Escrito por stevie donald | Traducido por ehow contributor
Cómo quitar la pintura de pisos de madera

texture of wooden floor image by Elnur from Fotolia.com

¿Qué tan fácil es quitar la pintura de pisos de madera?, depende de dos cosas. En primer lugar, el tipo de pintura. Algunos tipos son mucho más fáciles de limpiar que otros. En segundo lugar, el tiempo que la pintura ha estado en el piso de madera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua caliente
  • Toalla vieja
  • Aceite para muebles
  • Esponja exfoliante
  • Removedor de pintura látex
  • Acetona o removedor de esmalte de uñas
  • Diluyente de pintura
  • Barniz de retoque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalua qué tipo de pintura se encuentra en el piso de madera. Pintura de agua casi siempre es fácil de quitar, sobre todo si es bastante fresca.

  2. 2

    Limpia con diluyente apropiado inmediatamente si la pintura está todavía húmeda. Utiliza un trapo húmedo con agua para la pintura de látex (a base de agua). Usa diluyente de pintura para pintura al óleo.

  3. 3

    Usa sufificiente agua caliente, para la pintura de látex seca. Empapa la toalla vieja en agua caliente, lo mas que puedas. Toma toda la toalla empunada y presiona sobre la pintura. El agua caliente hace derretir la pintura de látex, sobre todo si es menos de un mes de antiguedad. Al poner una toalla humeda y caliente sobre la pintura, esta se humedece. Quita la toalla una vez que comienza a enfriarse y frota vigorosamente la pintura. Usa abundante agua. Está bien tener un pequeño charco sobre la manchas de pintura. Sigue girando la toalla y frotando. Vuelve a mojar la toalla cuando sea necesario.

  4. 4

    Prueba con una esponja exfoliante para envejecimiento, fregando la pintura de látex después de haber mojado el piso con una toalla caliente. Para evitar que se raye el suelo, pon un poco de aceite de muebles en la esponja. Si no tienes aceite de muebles, cualquier tipo de aceite esta bien. El aceite de cocina funciona igual de bien. Mientras más húmeda este la zona que al mismo tiempo que estás utilizando con la esponja, menos probable es que sea entorpecido el piso.

  5. 5

    Compra un poco de removedor de pintura de látex en la ferretería si las otras medidas no funcionan. Sin embargo, los removedores comerciales no funcionan mucho mejor que el agua caliente y algunos lavado de pintura vieja de látex seco.

  6. 6

    Raspa el exceso de la pintura a base de aceite con una navaja. Esto sólo será posible si la pintura está en manchas o gotas gruesas. Resignarte a retocar sus pisos de madera después

  1. 1

    No trates de utilizar diluyentes de pintura en la pintura seca de cualquier tipo, ya que simplemente no funcionará. Si tienes pintura al óleo en tus pisos de madera, puede que tengas que retocar el barniz después de quitar la pintura, ya que la mayoría de los acabados para pisos son a base de aceite, y todo lo que retire la pintura vieja también puede quitar el acabado final del piso.

  2. 2

    Raspa el exceso de la pintura al óleo endurecida con una navaja. Esto sólo será posible si la pintura está en manchas o gotas gruesas. Resignate a retocar tus pisos de madera después.

  3. 3

    Humedece un trapo con acetona o removedor de esmalte de uñas (que es lo mismo, básicamente) y comienza a frotar en la pintura seca. A su vez rehumedece el trapo con frecuencia como sea necesario. Esto tomará un poco de tiempo, y recuerda que se eliminara el barniz subyacente al mismo tiempo. Realmente no hay forma de evitar esto. Si hay una cantidad considerable de pintura, incluso se podría considerar el uso de removedor de pintura y después reteñir y barnizar el suelo.

  4. 4

    Consigue un barniz lo más similar que puedas. Un cuarto (960 mililitros o 0,96 litros) puede ayudar para una buena superficie. La mayoría de los pisos están recubiertos con un acabado satinado. Utiliza un cepillo suave de alta calidad y de cerdas chinas para aplicar el barniz en los puntos opacos. Habrá marcas visibles del cepillo al principio, pero mientras el barniz cura, será menos evidente.

Consejos y advertencias

  • Trata de no quitar mas de una vez la pintura vieja que se ha pintado. Si es así, es inevitable que tengas que volver a barnizar al menos esa parte del piso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media