Rastreo de gatos por GPS

Escrito por quentin coleman | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rastreo de gatos por GPS
Los gatos son a menudo demasiado pequeños para portar un collar GPS. (Image by Flickr.com, courtesy of Alessandro Valli)

La mayoría de los propietarios de gatos se preocupa cuando sus amigos felinos no llegan a cenar. Rastrear a tu gato vía GPS (por sus siglas en inglés) o Sistema de Posicionamiento Global, podría disminuir el estrés y ahorrar tiempo en la búsqueda de una mascota que frecuentemente se pierde en la acción. Pero estos aparatos no son necesariamente prácticos para los felinos.

Otras personas están leyendo

Collares GPS: ¿Demasiado pesados?

La gran mayoría de los collares con rastreo por GPS se comercializa para propietarios de perros y gatos, pero la mayoría es demasiado pesada para ser portada de manera cómoda por un gato doméstico de tamaño estándar. Un poco de investigación y conocimiento de los límites de tu gato te ayudará a encontrar el collar apropiado si es una opción que eliges.

Collares de radio

Más ligeros que los GPS, algunos collares en el mercado utilizan un canal específico de radio para ayudar a localizar a la mascota perdida. Son a menudo más ligeros y más cómodos para un gato, pero a menudo no cuentan con el enorme alcance de los collares con GPS.

El chip

Implantar un microchip debajo de la piel de tu gato es una de las maneras más seguras y confiables de rastrear a tu mascota. El procedimiento tiene un costo aproximado de US$50, de acuerdo con MyHealthyCat.com, adicional a la activación, registro y tarifas de uso aplicables (el costo total no debería exceder los US$100). El microchip puede ser leído por cierto tipo de escáner que utilizan muchos albergues de animales para identificar a un animal perdido y su dueño. No todos los albergues de animales tienen la capacidad de utilizar los microchips de identificación.

El aparato es muy pequeño y debe ser insertado por un veterinario o especialista. El rastreo del microchip es una tecnología relativamente nueva comparada con los collares con GPS, pero no representa ningún riesgo conocido y de importancia en la salud de tu gato.

¿Vale la pena?

Sólo tú puedes decidir si vale la pena fijar un collar o implantar un chip en tu mascota. Pesar el costo del procedimiento o aparato contra el estrés de no saber en donde se encuentra la mascota, puede ser difícil. Muchos gatos de exterior regresan a casa de manera confiable y no regresan normalmente si están heridos. Los gatos tienen un excelente sentido de la dirección y rara vez se pierden.

Elegir un aparato

Cuando decidas fijar un aparato de rastreo, asegúrate de investigar el producto con cuidado. Los aparatos pueden ser costosos, pero vale la pena gastar unos cuantos dólares más para asegurarte de que estás recibiendo un producto de calidad. Busca comentarios y respuestas de otros consumidores sobre el producto y toma en cuenta el alcance efectivo del aparato. La cobertura de 300 pies (91,44 m) podría parecer mucho, por ejemplo, pero muchos gatos normalmente vagan más allá de esa distancia cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles