Razones por las que una aspiradora puede llegar a sonar muy fuerte

Escrito por lily mae | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razones por las que una aspiradora puede llegar a sonar muy fuerte
Una aspiradora excesivamente ruidosa generalmente significa un problema. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Es posible que pasar la aspiradora en tu casa no sea tu tarea favorita, y esto puede llegar a ser aún más molesto cuando el dispositivo comienza a emitir un ruido muy fuerte. Una aspiradora ruidosa puede tener uno de varios posibles problemas. La mayoría de los problemas se pueden solucionar fácilmente. En algunos casos, es posible que tengas que llevar tu aspiradora al taller de reparaciones.

Otras personas están leyendo

Filtros sucios

Si tu aspiradora repentinamente se vuelve ruidosa, revisa el filtro, ya que es posible que esté sucio. Cuando los filtros de una aspiradora están extremadamente sucios, es posible que la aspiradora sea más ruidosa debido a que se está esforzando más para crear succión. Si tus filtros están sucios, también es probable que tu aspiradora no succione de forma apropiada. Para solucionar este problema, simplemente extrae los filtros de tu aspiradora, remueve el polvo y la suciedad de ellos y enjuágalos con agua tibia. Vuelve a colocar los filtros cuando estén secos, y tu aspiradora debería funcionar con un nivel de sonido normal. Por lo general, las aspiradoras tienen uno o dos filtros. Un filtro está cerca de la bolsa de desechos en las aspiradoras estándar. El otro filtro puede ser un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting - Recogedor de partículas de alta eficiencia).

Obstrucción

Las obstrucciones suelen ser la causa de que una aspiradora emita demasiado ruido. Mientras aspiras, es posible que hayas succionado un objeto, como un botón o un juguete pequeño, por ejemplo. Además, la obstrucción puede provocar que la espiradora se esfuerce más. Revisa los tubos de tu aspiradora en busca de obstrucciones. Si encuentras una, remuévela con tu mano. Si tienes dificultad con la obstrucción, intenta removerla con una aguja de tejer o un palo. Si no puedes remover la obstrucción, lleva la aspiradora a un taller de reparaciones.

Rodamiento de cepillo roto

Un rodamiento de cepillo roto puede ser el problema. Cuando un rodamiento de cepillo se rompe, la aspiradora se vuelve más ruidosa y comienza a vibrar. La solución para el problema, remueve el cepillo y reemplázalo. Si no te sientes capaz de realizar la reparación, lleva la aspiradora a un taller de reparaciones.

Ventilador roto

El ventilador del motor de tu aspiradora puede estar roto, provocando que el dispositivo emita un ruido más fuerte de lo normal. Cuando la suciedad pasa a través del motor de la aspiradora, éste se puede almacenar sobre el ventilador, provocando que se rompa. Si el ventilador del motor de tu aspiradora está roto, tendrá que ser reemplazado. Nuevamente, puedes realizar esta reparación por ti mismo. Pero si no te acomoda realizar la reparación, lleva la aspiradora a un taller de reparaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles