Hogar

Razones para tener un plan de simulacro para incendios en casa

Escrito por misty barton | Traducido por jhonatan saldarriaga
Razones para tener un plan de simulacro para incendios en casa

Incendios en el hogar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Nadie puede estar totalmente preparado para perder su casa en un incendio. La ropa, la familia, las reliquias, los recuerdos de las vacaciones familiares y los juguetes favoritos se pueden reducir a cenizas. Sin embargo, tener un plan puede permitir que una familia haga lo mejor posible en la peor de la situaciones, logrando escapar con todas las personas y las mascotas amadas, y en algunos casos incluso preciadas posesiones familiares. Hay varias razones para crear un plan para incendios y practicarlo en simulacros con tu familia.

Otras personas están leyendo

Tiempo

En un incendio cada segundo cuenta. No hay tiempo para configurar un plan una vez que un desastre acontece. El tiempo ahorrado puede significar la diferencia entre salvar la mayor parte de la estructura de la casa o verla colapsar por efecto del fuego. Cuanto más rápido salgas, con mayor rapidez podrás llamar a los servicios de emergencia.

Práctica

Los niños tendrán más posibilidades de salir con éxito de la casa si lo han practicado. Si un pequeño no conoce un plan, puede entrar en pánico y correr hacia el interior del incendio, en lugar de alejarse del mismo. Los niños que poseen un plan y lo han practicado tienen mayores probabilidades de actuar por instinto y salir de la casa con seguridad.

Ubicación

Tener establecido un lugar de reunión seguro facilita la evaluación rápida de la situación y también averiguar si todos han logrado salir. En ocasiones, alguien puede haber permanecido en la casa, desmayado debido a la inhalación de humo o atrapado por las llamas. Una situación escalofriante puede tornarse rápidamente en una tragedia si todos desconocen que alguna persona no logró salir. Tener una ubicación fija en la cual se reunirá la familia después de escapar del hogar en llamar puede asegurar que todos escapen de manera segura. Un llamado de lista puede llevarse a cabo a medida que la gente llega al punto de encuentro y los adultos, o los bomberos pueden regresar rápidamente a la construcción para sacar a quien falte.

Ayuda

Tener un plan puede asegurar que aquellos que no puedan salir del hogar solos sean tenidos en cuenta. Los bebés y niños pequeños, los ancianos y las mascotas de la familia que se encuentren en jaulas, por lo general, no pueden escapar de una casa en llamas por sí mismos. Cuando estés elaborando el plan asígnale un niño mayor o un adulto a cada uno de los miembros de la familia que no puedan salir de la casa solos. Esto asegura que nadie sea abandonado.

Documentos

Tener un plan puede ayudar a salvar objetos de valor específicos y proveerle a la familia sus necesidades básicas. Designa una caja que esté junto a una ventana o puerta, y que pueda tomarse cuando se esté saliendo en caso de emergencia. La caja deberá contener otros ejemplares de los peluches favoritos sin los cuales los niños pequeños no puedan dormir, un disco de respaldo de los documentos importantes como las fotos digitales de la familia y los registros bancarios, un cambio de ropa para cada integrante del hogar, un botiquín de primeros auxilios básico, una copia de los documentos irreemplazables como la póliza de seguro y objetos de valor especiales de la familia. Ubicar estos artículos en una caja fuerte a prueba de fuego y de agua otorga mayor seguridad en situaciones en las cuales no se pueden retirar a tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media