Lifestyle

¿Es real la Atlántida?

Escrito por jason chavis | Traducido por tere colín
¿Es real la Atlántida?

Se dice que la Atlántida fue una civilización con un gran y sofisticado avance tecnológico.

unmuseum.org

La Atlántida es una legendaria civilización que se perdió en una noche al hundirse en el océano. Platón fue el primer filósofo conocido en abordar la historia del continente. A través de los años, miles de historiadores y científicos han discutido sobre la verdad detrás de su existencia y destrucción. Muchas expediciones han sido organizadas y una gran cantidad de civilizaciones que fueron destruidas han sido localizadas, sin embargo, el que alguna de ellas sea la legendaria Atlántida aún no ha sido determinado.

Otras personas están leyendo

Marco temporal

El primer relato escrito acerca de la Atlántida pertenece a Platón en el año 360 a.C. en su obra incompleta "Critias". Platón describe una potencia naval que conquistó gran parte de Europa y Asia alrededor de 9.600 a.C. Después de intentar invadir Atenas, el imperio se hundió en el mar en una noche. Durante los siguientes 2.000 años, varios historiadores y filósofos hacen referencia a la Atlántida en sus escritos, y cada uno hace afirmaciones de su ubicación que van desde el Mediterráneo hasta el Caribe.

Función

La mayoría de los historiadores creen que el empleo de Platón del modelo de la Atlántida fue una metáfora de la situación política en que Atenas se encontraba en ese momento. Los griegos estaban en guerra con los persas y Platón creía que, al centrarse en la destrucción de la Atlántida después de invadir Atenas, podría motivar a los militares griegos a la vista del gran ejército reunido contra ellos. Platón afirmaba que su conocimiento sobre la Atlántida se derivaba de un legislador ateniense del siglo VI a.C. que había transcrito el acontecimiento histórico de un papiro en Egipto. Platón presenta esta historia como un hecho, sin embargo, no hay evidencia de ninguna referencia histórica anterior.

Relevancia

La idea de una antigua civilización perdida de la historia ha fascinado a los científicos, filósofos e historiadores durante siglos. La obsesión para muchos es el hecho de que la Atlántida podría de alguna manera ser una civilización madre que fuera la responsable de poblar el mundo. La destrucción de la Atlántida también ha intrigado a los buscadores de tesoros. La idea de que una ciudad o isla podría haberse hundido en el océano en un monumental evento hace que muchos se pregunten lo que podría haber sucedido y lo que pudo haber sobrevivido al paso del tiempo.

Consideraciones

Una de las mayores búsquedas de la leyenda fue impulsada por Heinrich Himmler de la Alemania nazi en 1938. Él dirigió una expedición al Tíbet, en la creencia que los atlantes eran una raza de superhombres arios provenientes del Polo Norte. A finales del siglo XX, la teoría del cambio continental fue ampliamente reconocida por los científicos, por lo que la teoría de un continente perdido era casi imposible. Sin embargo, la búsqueda de la civilización perdida continuó. En 1968, una formación rocosa submarina que parecía un camino hecho de piedra caliza fue descubierto cerca de la isla de Bimini del Norte, en las Bahamas. El Bimini Road, como se le conoce, ha sido señalado como un remanente de la Atlántida. Muchos científicos ahora creen que la leyenda de la Atlántida se basa en la destrucción de la civilización minoica en la isla de Creta aproximadamente en 1.450 a.C. Hay muchas teorías sobre su desaparición, la mayoría relacionadas con una erupción volcánica en la isla de Tera.

Teorías/especulación

Algunos creen que la Atlántida era una civilización con tecnologías avanzadas aun más sofisticadas que las del siglo XIX. Ellos utilizaron buques y aeronaves en su intento de conquistar el planeta. Se afirma que los atlantes tenían una forma especial de cristales de energía que alimentaba su civilización. Algunos incluso creen que llegaron a las estrellas antes de ser erradicados. Investigaciones arqueológicas se han llevado a cabo en todo el mundo desde Europa y el Atlántico hasta América del Sur y el Caribe. Muchas civilizaciones se ajustan a la idea de haber sido destruidas en el marco temporal correcto pero, por desgracia, ninguna de ellas ha demostrado ser la fabulosa Atlántida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media