Herramientas que se usan en telecomunicaciones

Escrito por daniel r. mueller | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas que se usan en telecomunicaciones
Los alicates son usados por los trabajadores de las telecomunicaciones para terminar los cables. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Como con cualquier comercio especializado, los trabajadores de telecomunicaciones tienen su propio conjunto de herramientas esenciales. La caja de herramientas de un trabajador de las telecomunicaciones va a tener todos los elementos básicos, como destornilladores, llaves inglesas y alicates, además de las herramientas menos comunes como el auricular del operario y un multímetro eléctrico. El conjunto de habilidades de los trabajadores de telecomunicaciones también se ha desarrollado en los últimos años para incluir el uso de dispositivos complejos, como DSL y los módems de cable coaxial, y los métodos de solución de problemas específicos de la industria y la reparación de las computadoras. Esto significa que algunos trabajadores de las telecomunicaciones llevarán pequeños conjuntos de herramientas específicas para trabajar con computadoras. Estas herramientas pueden entrar en juego, por ejemplo, cuando una tarjeta de red Ethernet necesita ser reemplazada.

Otras personas están leyendo

Auricular del operario

El auricular del operario es un dispositivo utilizado por los trabajadores de telecomunicaciones para probar las líneas telefónicas. Un auricular típico posee la habilidad de entrar en una línea y escuchar, así como también de realizar llamadas telefónicas por tono o sistema de marcación por pulsos. Otra característica distintiva de un auricular de operario a diferencia de un teléfono normal es que el primero está diseñado para la portabilidad y para acceder a la línea a través de una conexión de pinza cocodrilo en lugar de utilizar conectores de cables tipo telefónico. En algunas jurisdicciones regionales es necesario tener una prueba legítima de la profesión para obtener un auricular de este tipo, con el fin de obstaculizar el potencial de los usos ilegales del dispositivo.

Pelacables

Otra de las herramientas principales de trabajo de las telecomunicaciones es el pelacables. Ésta es generalmente una herramienta multi-funcional de mano que sirve para varios propósitos. Un buen pelacables combinará la capacidad de despojar los extremos del cable con la de unir una longitud de alambre al extremo apropiado del conector. En términos sencillos, esto significa modificar un cable en lo que podríamos reconocer como cable telefónico. Los pelacables vienen en diferentes variedades que dependen del tipo de cable con el que se trabajará; las variedades incluyen el cable coaxial, cable de teléfono estándar, e incluso los cables de Ethernet para usar con las redes de datos y módems.

Multímetro electrónico

El multímetro electrónico es una herramienta diseñada para la medición de impulsos eléctricos. Aunque la mayoría se encuentra comúnmente en los talleres de electrónica y las escuelas, también forma parte del conjunto de herramientas de los trabajadores de telecomunicaciones. La razón principal por la cual se usa un multímetro electrónico en telecomunicaciones es para probar las líneas eléctricas para ver si hay problemas de transmisión. Los problemas con la transmisión eléctrica dentro de una red de telecomunicaciones a menudo pueden causar trastornos, tales como desconexiones para la transferencia de datos e interferencia de estática durante las conversaciones telefónicas analógicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles