Cómo realizar un ritual de inauguración de una casa

Puedes utilizar cualquier tipo de escoba para el ritual. La de la foto es una escoba de fibra natural con una bonita cinta envuelta alrededor de la manija.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un ritual de inauguración de una casa es uno de los rituales más divertidos y satisfactorios que podrás realizar. Ni siquiera tienes que ser pagana para disfrutarlo. Puedes ser muy formal trazando un círculo, llamando a un dios o diosa patrono e invocando tus sentidos si quieres. O bien, puedes secularizar la ceremonia y llamarla una "bendición de la casa" en su lugar. Puedes hacerlo solo tú con cualquier compañero, o puedes invitar a un grupo de amigos y familiares para seguir el ritual con una fiesta tradicional de inauguración de la casa y complementarla con un almuerzo o una cena.

Step 1

Un ritual de inauguración del hogar funciona mejor si primero has limpiado físicamente el espacio, sobre todo si vas a recibir invitados. No tiene que estar impecable, pero debe estar razonablemente limpio y ordenado para que puedas moverte y disfrutar de tu nuevo lugar.

Step 2

Ensambla una colección de objetos, uno en representación de cada habitación de tu casa. Por ejemplo, una agarradera podría representar la cocina, una pastilla de jabón, el baño, una alfombra, la sala de estar y así sucesivamente. Deben ser relativamente ligeros y fáciles de llevar.

Step 3

Si planeas hacer un ritual de inauguración formal, traza un círculo. Esto se puede hacer en el interior de un apartamento, o puedes hacerlo alrededor de la casa o perímetro de la propiedad. Luego llama a las direcciones e invoca algunos dioses o diosas que consideres apropiados. Encender una vela para cada uno de los cuatro puntos cardinales es un buen toque también.

Step 4

Encuentra una ruta de cuarto en cuarto que siga aproximadamente las agujas del reloj a través de la casa y luego determina un camino hacia la izquierda. No tiene que ser perfecto si el diseño de la vivienda no lo permite, pero el movimiento a través de la casa debe ser en la dirección general correcta.

Step 5

Sahuma el espacio. Camina hacia la derecha por el interior de la casa o apartamento con incienso o sahumerio de palo de salvia. Si no tienes los suministros o no quieres quemar incienso o salvia debido a los dispositivos de seguridad contra incendios, puedes cargar un plato con agua salada contigo y rociarlo al pasar de una habitación a otra.

Step 6

Camina hacia la izquierda a través de cada habitación y usa la escoba para batir lejos simbólicamente lo que no quieres en cada espacio. También puedes tocar el tambor para ahuyentar a las cosas que quieres desterrar. Estas cosas pueden variar desde lo abstracto, como la falta de armonía o pereza hasta elementos concretos como la mala iluminación o los olores a humedad.

Step 7

A continuación, deja la escoba y camina hacia la derecha a través de cada habitación de la casa. Al hacerlo coloca en cada habitación los objetos ensamblados en el paso 2, e invoca lo que quieres para ese lugar, por ejemplo, podrían ser sonidos de buenos sueños en la habitación, comida nutritiva y saludable en la cocina, o risas y amigos en tu sala de estar.

Step 8

Si has trazado un círculo e invocado los puntos cardinales, puedes despedir las direcciones, agradecer a los dioses o diosas y cerrar el círculo. Apaga cualquier vela que puedas tener encendida.

Step 9

Por último, es un buen paso cerrar el ritual comiendo algo para celebrar como un pastel o incluso una comida completa, en tu nuevo espacio. Desde aquí, puedes realizar la transición a una fiesta de inauguración informal si te gusta también.

eHow en espanol
×