Cómo saber realmente qué carrera es la mejor para ti

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber realmente qué carrera es la mejor para ti
Elegir la carrera adecuada lleva tiempo e investigación. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea que acabas de entrar en la fuerza de trabajo o estés buscando un cambio de carrera, es importante que seas feliz en tu carrera. Muy a menudo, la gente no está satisfecha con la carrera en la que está simplemente porque no es la carrera adecuada para ellos. Antes de cambiar a una nueva carrera, es importante saber cómo encontrar una que se adapte a tu personalidad, educación y habilidades para que seas verdaderamente feliz en el nuevo trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una lista de cosas que te gusta hacer. Incluye aficiones que disfrutes, las clases que hayas disfrutado en la escuela, y las carreras que siempre pensaste que querías hacer. Piensa en los tipos de libros que te gusta leer, los temas que te llaman la atención, y cualquier otra actividad que te haga feliz mientras la completas.

  2. 2

    Haz una lista de carreras que se ajusten a las cosas que te gusta hacer. Por ejemplo, si te gusta hacer ejercicio e ir al gimnasio, una carrera como entrenador personal puede ser algo que te guste. Anota las carreras que te puedes imaginar haciendo.

  3. 3

    Utiliza una herramienta en línea gratuita para ver cuántas de esas carreras que anotaste en la lista aparecen con lo que estás preparado para hacer. Asegúrate de usar una herramienta profesional que utilice la prueba RIASEC/Holland para una coincidencia más exacta.

  4. 4

    Investiga las carreras que responden a tu lista personal y los resultados de las pruebas. Encuentra las descripciones de los puestos de cada carrera, salario promedio, y cualquier información sobre el potencial de crecimiento dentro del campo profesional.

  5. 5

    Realiza una lista de escolaridad y otras habilidades relacionadas con el trabajo que necesitas para trabajar en ese campo profesional. Por ejemplo, un instructor de fitness tendrá que tomar cursos de nutrición y entrenamiento, así como también certificarse como instructor para el trabajo en un gimnasio profesional.

  6. 6

    Decide sobre una o dos de las carreras en tu lista e investiga lo que se necesitaría para conseguir un trabajo en este campo. Incluye el tiempo que necesitas para estudiar y cuánto costaría. Busca ayuda financiera, préstamos estudiantiles y becas para financiar tu cambio de carrera antes de tomar una decisión final.

  7. 7

    Encuentra una carrera que ofrezca el entrenamiento en el trabajo o pasantías. Pídele a empresas locales si puedes entrevistar a gente en la posición en la que estás interesado, o fíjate si puedes pasar un día observando el trabajo de alguien en esa carrera para saber si es el trabajo para ti.

  8. 8

    Toma tu decisión final sobre la mejor carrera para ti después de haber investigado, hecho la lista de lo que necesitas, y hablado con alguien en ese campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles