Recetas sencillas de bizcochos para perros

Escrito por mallory ferland | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recetas sencillas de bizcochos para perros
Prepara bizcochos caseros para tu perro. (Tara Novak/Leaf Group)

Para un perro, no hay nada más recompensante que un crujiente y delicioso bizcocho como premio por haber hecho algo bien. Nada, quizás excepto un crujiente y delicioso bizcocho casero. Existen cientos de recetas de bizcochos caninos en Internet y en libros, con ingredientes que van desde pollo y tocino hasta habas verdes y arroz. Los bizcochos son relativamente fáciles de hacer, y son una forma divertida de hacerle saber al mejor amigo del hombre cuánto te importa.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La mayoría de las golosinas para perros contiene algún tipo de harina, harina de trigo, integral, de maíz o de arroz, o bien una combinación de éstas. La harina es la base del bizcocho. Algunos contienen levadura, leche en polvo, polvo de hornear, huevo o leche. El líquido es en general agua o caldo de carne, o bien leche, pero los bizcochos para perros también se pueden hacer con salsa de manzana o cualquier tipo de vegetal o puré de frutas. Un aglutinante como aceite o mantequilla se debe usar, o en caso contrario el bizcocho se desarmará. La mayoría de las golosinas también contienen algún tipo de carne o vegetal como ingrediente clave. Aunque hay recetas vegetarianas, las recetas de bizcochos con carne son más prevalentes porque a los perros les agrada su sabor.

Recetas sencillas de bizcochos para perros
Los bizcochos para perros pueden contener leche y huevos. (Tara Novak/Leaf Group)

Sabores

Los sabores de bizcochos para perros tienen un rango amplio. Pollo, pavo, chorizo, carne de res, puerco y tocino son los favoritos de los perritos, aunque para mascotas con dificultad para digerir la carne se pueden preparar bizcochos con mantequilla de maní, queso, banana, canela, maíz y ajo, todos ingredientes aceptables para los perros. La mayoría de las recetas incluye una combinación de sabores, como arroz y banana o tocino y ajo. A menudo se añade menta para mejorar el aliento de los perros.

Recetas sencillas de bizcochos para perros
Prepara tus propios bizcochos para perros. (Tara Novak/Leaf Group)

Métodos

Los bizcochos se pueden hacer a mano o en una máquina para hacer pan. La mezcla a mano es el método preferido, ya que los bizcochos para perros se preparan en un solo tazón y el único equipo necesario es una cuchara, un tazón, un cortador y una bandeja. No necesitas preocuparte si trabajas la masa de más, ya que muchas recetas requieren un período de secado y reposado a un horno de bajas temperaturas por un par de horas.

Recetas sencillas de bizcochos para perros
No necesitas de muchos utensilios para preparar golosinas para tu perro. (Tara Novak/Leaf Group)

Forma

La forma clásica de la mayoría de los bizcochos para perros es de hueso. Si usas una receta con masa que se estira con palote, usa cualquier cortador para galletas que tengas a mano. Para perros más pequeños o para preparar bizcochos de entrenamiento, usa cortadores más pequeños como los de forma de estrella o corazón, o bien haz pelotitas de masa de pequeño tamaño.

Recetas sencillas de bizcochos para perros
Corta los bizcochos con cortadores de galletas. (Tara Novak/Leaf Group)

Recetas

Existen docenas de recetas disponibles en libros y en Internet. Libros como "The Ultimate Dog Treat Cookbook: Homemade Goodies for Man's Best Friend" ("El mejor libro de cocina para perros: golosinas caseras para el mejor amigo del hombre") de Liz Palika y Troy Cummings (2005), y "The Organic Dog Biscuit Cookbook: Over 100 Tail Wagging Recipes" ("Libro de recetas de bizcochos orgánicos para perros: más de 100 recetas para mover la cola") de Jessica Sisbrow Talley y Eric Talley (2008) están entre los más vendidos. También puedes hallar recetas en una infinidad de sitios web.

Para un bizcocho de perro básico, combina en una procesadora de alimentos 2 tazas y 1/2 de harina, 3/4 de taza de leche en polvo, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de sal y mezcla bien. Agrega 1 huevo, 6 cucharadas de aceite y 3/4 de taza de agua. Estira la masa hasta que tenga 1/2 pulgada (1,25 cm) de espesor y corta con un cortador de galletas. Hornea por 25 minutos en horno a 350°F (180°C), o hasta que los bizcochos estén duros y secos. Enfría y almacena en recipientes herméticos.

Recetas sencillas de bizcochos para perros
Las mejores recetas de bizcochos para perro. (Tara Novak/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles