Bocadillos simples caseros hechos en 10 minutos

Escrito por christina gandolfo | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bocadillos simples caseros hechos en 10 minutos
Hacer tus propios bocadillos es sencillo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los bocadillos son una parte importante del mundo ajetreado de hoy, en donde varias personas corren de un lugar a otro y de una actividad a otra. A veces simplemente no tienes tiempo para una comida o no deseas una comida entera, como por ejemplo antes de la práctica de un deporte o de un juego. Aunque puede ser más sencillo agarrar un bocadillo del estante del supermercado, crear tus propios bocadillos te permite controlar qué ingredientes van en lo que tú y tu familia consumen. Esto es especialmente importante por los ingredientes que puedan preocuparte como las grasas y el azúcar. Afortunadamente, hay varias opciones de bocadillos caseros de saludables a dulces que puedes crear en 10 minutos o menos.

Otras personas están leyendo

Bocadillos de cereal

El cereal es una buena base para una mezcla de frutos secos. Empieza con un cereal de avena tostado u otro cereal que no sea muy dulce. Agrega nueces, semillas de girasol y algo dulce, ya sean piezas miniatura de chocolate o fruta seca. Empácalo en bolsas pequeñas para sándwich o para bocadillos para llevar contigo o mantenlo en un frasco en casa. Para algo más dulce, mezcla un cereal y unos pretzels en partes iguales. Agrega 1/2 taza de maní y espárcelos uniformemente en una bandeja de hornear. Derrite chocolate en el microondas y revuélvelo cada 30 segundos. Viértelo sobre la mezcla de cereal para cubrirlo. Coloca la bandeja en el congelador por cinco minutos para que se fije la mezcla. Saca la bandeja del congelador y rompe la mezcla de chocolate en pedazos. Puedes almacenar las piezas individuales en la refrigeradora o a temperatura ambiente.

Bocadillos simples caseros hechos en 10 minutos
El cereal es una buena base para crear bocadillos rápidos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Bocadillos de frutas y vegetales

Las frutas y los vegetales pueden comerse cocidos o crudos y son un bocadillo rápido y saludable. El bocadillo más rápido y más sencillo de fruta es una pieza suculenta que esté de temporada. Solamente lávala y pélala si es necesario y disfrútala. La fruta fresca también puede congelarse y hacer un batido al mezclarla con yogur, o puedes utilizar fruta congelada comercial. La fruta seca también es fácil y deliciosa. Agrégala a una mezcla de nueces, semillas de girasol y frituras de algarroba, para una mezcla de frutos secos para llevar. Los vegetales también son fáciles y rápidos. El apio es un barco natural que puedes cargar con proteína deliciosa como el queso crema o la mantequilla de maní y cubrirlo con chispas de chocolate, pasas u otra fruta seca. Los vegetales cortados también son buenos por sí mismos o con una salsa casera. Para una salsa rápida utiliza crema agria mezclada con cebolla picada, sal, pimienta y condimentos de tu elección, como el consomé de pollo en polvo y el ajo en polvo.

Bocadillos simples caseros hechos en 10 minutos
Las frutas y los vegetales son buenas opciones de bocadillos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Bocadillos de tortilla

Las tortillas son una comida versátil que puedes utilizar como quesadillas, burritos e incluso como postre. Para las quesadillas, coloca una tortilla y coloca una pieza de jamón, sobras de pollo o frijoles y cúbrelo con queso. Coloca una segunda tortilla por encima del relleno y cocínala de cuatro a cinco minutos en una máquina de quesadillas o caliéntalas en el microondas por aproximadamente un minuto, dependiendo de la potencia de tu microondas. Córtala en triángulos para un bocadillo rápido. Llena una tortilla con jamón, lechuga, tomates en rodajas y coles y rocíalo con un aderezo. Envuélvelas firmemente y córtalas en círculos con estilo de sushi. Cómelos con pinchos o con tus dedos. Las quesadillas dulces y deliciosas también son fáciles de hacer y las consumirás más rápido de lo que se hacen. Corta una manzana y caliéntala en el microondas a temperatura alta con algo de azúcar morena para endulzarla. Esparce las manzanas suaves en una mitad de la tortilla de harina. Dóblala a la mitad y saltéala en aceite por dos minutos, volteándola después de un minuto. Rocíala con caramelo o salsa de chocolate y cúbrela con crema batida.

Otros bocadillos rápidos

Algunos bocadillos no necesitan cocinarse de cualquier manera. Haz hummus con garbanzos, también conocidos como chícharos, y una pequeña cantidad de agua, ajo, aceite de oliva y jugo de limón. Hazlos puré para crear una salsa suave para frituras de tortilla o pan pita cortado en triángulos. Puedes comprar hummus ya hecho, pero es igual de simple de hacer en casa. Los sándwiches miniatura también son fáciles y rápidos de hacer. Corta la corteza de dos piezas de pan. Cubre una rodaja con mantequilla de maní, queso crema y jalea de manzana o jamón y queso. Coloca la segunda rodaja de pan por encima y utiliza un cuchillo afilado para cortarlo en pequeños cuadrados para bocadillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles