Cómo reciclar cables de energía para teléfonos celulares

Escrito por marit anderson
Cómo reciclar cables de energía para teléfonos celulares

mobile phone charger image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com

Cuando cambias tu teléfono celular por un modelo mejor al final de tu contrato telefónico, usualmente te quedas con un cargador que es incompatible. Las compañías manufactureras comúnmente ajustan ligeramente el adaptador AC para los nuevos modelos, dejando inútil a tu antiguo cardador. En lugar de botarlo a la basura, lo que es ilegal en muchos lugares, puedes reciclar el cargador con el celular para proteger el medio ambiente, reducir los desechos y entregar los teléfonos y accesorios a caridades que los necesitan. Con un pequeño esfuerzo puedes evitar que tus antiguos cargadores terminen en la basura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contáctate con tu departamento de sanitización local para determinar si es que tu cargador puede ser reciclado mediante tu servicio regular que recoge basura. Algunas ciudades recolectarán cargadores normalmente, mientras otras requerirán que lleves tus desechos electrónicos, incluyendo los cargadores, al centro de reciclaje. Asegúrate de preguntar sobre cualquier costo adicional o límites que tengan en el proceso de recolección. Ten presente que puede que necesites mostrar pruebas de residencia para depositar el cargador en el centro de reciclaje.

  2. 2

    Visita el sitio call2recycle.com para ubicar centros sin fines de lucro y de reciclaje a los que puedas donar y reciclar tus viejos cargadores. Muchas organizaciones sin fines de lucro aceptarán tu teléfono celular, junto con los accesorios disponibles, para dar teléfonos para los refugios de violencia intrafamiliar y otras organizaciones de caridad.

  3. 3

    Contáctate con centros de reciclajes administrados en forma privada para conocer las tarifas y las restricciones de reciclar cables de energía. Puedes revisar en call2recycle.com para ubicar aquellos que están dentro de tu código postal. Ten presente que algunos de estos centros cobrarán una tarifa por el reciclaje.

  4. 4

    Revisa con las tiendas electrónicas minoristas para ver si tienen sitios donde botar los teléfonos celulares. Cuando deposites los teléfonos, gratis, generalmente ellos permitirán o incluso solicitarán que el cable sea donado.

  5. 5

    Pon un aviso de tu cargador de teléfono celular en freecycle.com. El sitio le permite a los usuarios poner avisos de artículos disponibles para que otros puedan recolectarlos y usarlos gratis. Asegúrate de incluir la compañía manufacturera de tu teléfono celular y los teléfonos compatibles en el listado.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de borrar cualquier información de los teléfonos celulares que dones junto con los cables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media