DESCUBRIR
×

Cómo reciclar los teléfonos fijos

A medida que más gente comienza a usar un teléfono celular como una línea de teléfono principal, el uso y la necesidad de líneas fijas continua en disminución. Una línea de teléfono fija es un teléfono que está conectado a una línea telefónica física, como una línea de teléfono de tu casa. Los teléfonos fijos incluyen inalámbricos y los modelos tradicionales de cable. Muchas personas simplemente podrían lanzar estos teléfonos de línea fija a la basura, para reducir o eliminar las líneas de teléfono en sus hogares y oficinas. Sin embargo, el reciclaje puede darle un uso del teléfono en otro lugar, como una oficina sin fines de lucro o en un hogar de bajos ingresos. El reciclaje de las baterías en los inalámbricos también puede reducir el daño al medio ambiente cuando estas baterías son simplemente tiradas a la basura. Los teléfonos antiguos también pueden ser llevados a centros de reciclaje de productos electrónicos para que se fundan los materiales, utilizables para la fabricación de nuevos productos electrónicos.

Instrucciones

  1. Consigue los teléfonos con cable (los que están conectados físicamente a una base) y desconéctalos de las líneas fijas. Considera la donación de estos teléfonos a organizaciones caritativas de buena voluntad o de otro tipo. Oficinas sin fines de lucro pueden utilizarlos, u hogares de bajos ingresos que se ocupan de la beneficencia pueden distribuir los teléfonos a los que los necesiten.

  2. Vende tus teléfonos en sitios web como eBay o a través de las ventas de garaje. Antiguos teléfonos fijos pueden valer más si ya no están produciéndose.

  3. Para disponer de teléfonos inalámbricos que no tengas planeado donar, en primer lugar debes apagar el teléfono inalámbrico, desconectarlo del toma de corriente, y quítale la batería recargable.

  4. Lleva la batería a un lugar que esté equipado para manejarlas y las recicle. Algunas tiendas de electrónica participan en estos programas y en algunas ciudades hay lugares donde dejarlas. La página web en la sección de Recursos más adelante ayuda a los consumidores a localizar lugares de reciclaje de baterías y los lugares de recolección.

  5. Localiza los centros que están especialmente diseñados para gestionar el reciclaje de viejos dispositivos electrónicos. Earth911.org (ver Recursos más adelante) ayuda a los usuarios a localizar la más próxima para los teléfonos, las computadoras y otros dispositivos. Los centros van a desmantelarlos para fundir el material que puede ser reciclado.

Consejos

  • Entrega viejos teléfonos de línea fija a un amigo o familiar que pueda utilizar los servicios de telefonía fija antes de dar el teléfono a la caridad o tirarlo a la basura.

Advertencias

  • Siempre trata de reciclar las baterías de teléfonos inalámbricos y no exponerlos al calor o directamente a las llamas.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article