¿Cómo puede reciclarse la madera?

Escrito por charlotte mission | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puede reciclarse la madera?
El reciclaje ayuda a reducir la cantidad de árboles talados. (reciclar image by António Duarte from Fotolia.com)

El reciclaje de madera ayuda conservar árboles, ya que reciclando madera vieja reducimos la necesidad de talar nuevos árboles y reducir la basura. De acuerdo a la organización Circulo de la Vida, Estados Unidos produce 50 millones de toneladas de desechos de madera por año, lo que equivale a 121 millones de árboles talados. El reciclaje ofrece muchas maneras de reducir estos números y reutilizar lo que ya hemos cortado.

Otras personas están leyendo

Recolectando

Puedes recolectar desechos de madera en cualquier lugar, desde tu casa hasta edificios o fábricas abandonadas. Una buena manera de comenzar es recolectar y reutilizar ramas y troncos caídos del patio trasero. Realiza esto con las manos. Cuando desarmes viejos edificios, remodeles, o estés en busca de nuevos muebles, puedes guardar y restaurar viejos productos de madera tales como tejas, pisos y muebles.

Aserrín

El aserrín es una de las maneras mas fáciles y populares de conservar la madera y reducir los desechos. Puedes hacer esto en tu casa, en el patio. Reúne palos caídos y ramas. En segundo lugar, toma la pila de madera y cuidadosamente ponla en una astilladora (se pueden alquilar astilladoras en las tiendas locales de mejoras para el hogar), convirtiendo la madera en pequeñas astillas. Puedes utilizar este aserrín como abono para prevenir las malas hierbas y controlar la erosión.

Reutilización

Puedes reutilizar y reusar muchos productos de madera incluyendo pisos, durmientes, materiales de construcción y muebles. Puedes reutilizar y darle un acabado nuevo a esos materiales, o restaurarlos y darles una estructura completamente diferente. Reutilizar madera vieja le da una característica distinta al diseño, ya que antes la madera se procesaba en planchas largas y tenía una terminación distinta a la de hoy en día.

Recicaldo de madera terciada

La madera terciada es una plancha de astillas de madera prensadas con resina. El Círculo de la Vida informa que desde 1956 un fabricante de madera terciada italiano llamado Mr. Mauro Saviola ha utilizado un proceso de reciclado de madera vieja haciéndola nueva y reutilizable en su fábrica en Italia. Su proceso utiliza un compuesto químico y calor para romper planchas viejas de madera.

Reciclado de madera en fábricas de papel

Las fábricas de papel de los Estados Unidos han estado conservando árboles y energía por los últimos 80 años, de acuerdo a American Recycler. Utilizan un proceso conocido en la industria como proceso Kraft. Este procedimiento utiliza casi todas las partes del árbol para la producción de papel. Una vez que la corteza se extrae de los troncos, la corteza se envía a un quemador que produce casi toda la electricidad necesaria para las operaciones de la planta. La planta utiliza tanto las fibras como la lignina que se reunieron después de la digestión química de virutas de madera para fabricar papel. Mientras que el calor y los productos químicos digirieren la madera en pulpa, la fábrica utiliza el vapor producido en este proceso para generar más de su propia electricidad. Prácticamente no se desperdicia nada en la producción de papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles