Como recobrar la confianza en el matrimonio

Escrito por ehow contributor | Traducido por amilcar tomas lamothe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como recobrar la confianza en el matrimonio
(Pareja de novios image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

La confianza en el matrimonio tiende a ser un problema en la mayoría de las relaciones. Restaurar la confianza en un matrimonio pude ser un desafío. Cuando se pierde la confianza en alguien es difícil volver a tenerla. Para empezar, es difícil confiar, pero es posible. Todo comienza en uno mismo. Debes tomar la iniciativa para demostrarle a tu marido o esposa que puede confiar en ti. Demuéstrale que puedes entender sus necesidades.

Debes tener en cuenta toda la situación. Existen distintas clases de confianza. No se trata que de tu cónyuge confíe en tu palabra o en lo que haces. No sólo se trata de confiar en las acciones del otro, sino de confiar en ellas de manera sentimental. Estar dispuesto a realizar los más profundos pensamientos del otro. La confianza sentimental no se obtiene fácilmente. Esta implica exponerte de manera completa a alguien. También es difícil volver a obtenerla, en especial cuando alguien se vio dañado. El daño provoca que la persona se sienta vulnerable o temerosa a volver a confiar nuevamente.

En general, los problemas de matrimonio resultan en falta de confianza. Esfuérzate al máximo, pero también presta atención cuando lo haces. No todo es lo que parece. A veces no le das a tu compañero lo que necesita. Si puedes recobrar la confianza, ayudarás a salvar tu matrimonio. Llegarán a un punto donde ambos serán felices nuevamente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten una mejor comunicación con tu cónyuge. La comunicación en la pareja es fundamental. Puede ser difícil cuando el otro no colabora. Eso no significa que tu debas hacer lo mismo, y jugar al juego mudo también. Un motivo por el cual no se comunica puede ser debido a que no confía en tí. Recuerda, la confianza sentimental es importante. No te sientas ofendido por esto. No siempre es un motivo personal. No lo fuerces a comunicarse o a que se convierta en un problema. Eso sólo generará más fricción en la relación. Eso no permitirá a tu pareja abrirse contigo. Te mostrará lo que quieres ver.

    Lo mejor que puedes hacer para la relación es continuar esforzándote para comunicarte. Trata de no agregar más presión o conflictos. La falta de comunicación puede darse también debido al estrés de alguna de las partes. A veces no tiene mucho para decir porque su mente está sobrecargada. No lo fuerces a comunicarse, pero comunicate más con tu propósito.

    Como recobrar la confianza en el matrimonio
    (Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)
  2. 2

    Tómate un tiempo para comprender a tu pareja. Siempre es bueno ver las cosas desde su perspectiva. Debes ser capaz de responsabilizarte por tus acciones. ¿Has sido muy demandante? ¿Has sido demasiado crítico con ella? ¿Le has mentido o dado motivos para que no confíe más en ti? Cuando estás sufriendo tiendes a pensar solo en como te sientes tú. La naturaleza humana es así.

    Sin embargo, debes tener en cuenta como se siente tu pareja también. Esfuérzate para corregir tus propias acciones. Quizás tu tampoco confíes en ella. Tus acciones pueden dirigir sus sentimientos en la relación. A veces es difícil darle confianza a alguien en quien no confías. Las personas son seres muy cuidadosos. Tienen el hábito de protegerse a sí mismos. No siempre es porque son desconfiados, sino porque el temor hace que esa sea su primera reacción. El temor puede hacer que las personas cometan errores en su vida. Necesitan sentir seguridad para confiar. Si pueden confiar en ti, en general vas a sentir que sus acciones son mucho más gratificantes y positivas para la relación.

    Como recobrar la confianza en el matrimonio
    (couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)
  3. 3

    Ábrete con sinceridad en la relación. Debes ser honesto y accesible. No puedes ganarte la confianza sobre una base de mentiras. No puedes ganarte la confianza de tu pareja si no te abres a ella. Debes expresarte más y demostrarle que estas dispuesto a confiar en ella también. La sinceridad lo es todo en el matrimonio. Es importante que seas sincero o que confieses cualquier mentira que hayas dicho. La sinceridad te ayudará siempre a ganar confianza en las relaciones. Tu pareja necesita notar eso. No mientas, aunque pienses que las cosas van a empeorar. De esa manera no se construye confianza. La otra persona pensará que estas dispuesto a lo que sea para protegerte de lo que temes. Así no es como una relación honesta funciona.

    Como recobrar la confianza en el matrimonio
    (Happy couple in love image by Mat Hayward from Fotolia.com)
  4. 4

    Aprende a escuchar a tu compañero y sé un oyente cordial y gentil. Sé un confidente para él. No escuches solo lo que dice, repara también en como se siente. Nota su lenguaje corporal cuando algo anda mal. Darse cuenta de lo que el otro piensa o siente es importante. No puedes ignorarlo o actuar como si no tuvieses tiempo para él. Vivir una vida con niños o con un trabajo a menudo puede ser difícil. Debes disponer el tiempo para tu pareja. Sé alguien que lo escucha y entiende las situaciones por las que está atravesando. Escucha lo que están sintiendo, y siempre respeta eso. Involúcrate, o muestra comprensión. Respeta lo que quiere y dale espacio cuando sea necesario. A menudo, para ganar confianza no debes sofocar a tu pareja. Deja que se acerque, no lo sofoques en cada crisis. Solo hazle notar que estás ahí no importa lo que suceda.

    Como recobrar la confianza en el matrimonio
    (Love image by Katya Fomina from Fotolia.com)
  5. 5

    Alienta más a tu conyuge. No seas tan crítico con él pero tampoco lo menosprecies. Este es el peor error que puedes cometer. Eso no le generará confianza a él. No puedes esperar que él se abra a ti cuando demuestras este tipo de actitudes. Comprendo que pueden tener diferencias, pero no lo menosprecies. Tampoco trates de transformarlo en algo que no es. Muchas personas son culpables de esto. Quieren que su esposa o marido cambie. No pueden hacerlo, ¡así son ellos! Cuando te casaste, aceptaste eso. Cambiar malas acciones es una cosa, pero no puedes cambiar su forma de ser. Ganarse la confianza de alguien implica aceptarlo y no pensar lo peor de él. Para ganarte la confianza de alguien debes ser leal, confiable, respetuoso y comprensivo.

    Como recobrar la confianza en el matrimonio
    (Pareja image by Charo Marmolejo from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles