Estilo

Cómo recuperar tu cabello saludable

Escrito por alana armstrong
Cómo recuperar tu cabello saludable

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Probablemente puedes recordar el tiempo en que tu cabello era saludable y brillante y parecía fácil mantenerlo así. Con el tiempo, el cabello tratado con químicos, calor y demasiado secado, comienza a mostrar signos de daño. El pelo se opaca, se vuelve frágil, se enreda y se divide en las puntas. Recuperar el cabello saludable toma tiempo, herramientas y productos correctos, y una nueva rutina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un buen champú para tu tipo de cabello
  • Una buena crema hidratante de cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta a un estilista que sea conocido y confiable en tu comunidad, sobre una consulta gratis para obtener de nuevo un cabello saludable. Dale un resumen completo de los factores que pueden haberlo llevado al estado actual. Estos pueden incluir tinturas, calor del secador de pelo o de las planchas y permanentes o tratamientos relajantes.

  2. 2

    Pregunta al estilista por una recomendación sobre productos para el cuidado del cabello, comenzando con un champú y un acondicionador para tu tipo específico de pelo.

  3. 3

    Deja el acondicionador en tu cabello por dos a cinco minutos extras en la ducha. Esto le dará tiempo para trabajar realmente en recuperar la humedad de tu cabello.

  4. 4

    Utiliza un peine en vez de un cepillo cuando el cabello está recién lavado. Cepillar el cabello mojado le hace daño al pelo, pero un peine con dientes separados lo desenredará suavemente.

  5. 5

    Deja pasar más tiempo entre las citas para los tratamientos, como tintura, relajantes o permanentes. Todos estos procedimientos dañan tu cabello. Sepáralos por 8 a 10 semanas para permitir que tu pelo se recupere completamente.

  6. 6

    Disminuye el uso diario del secador de pelo. El calor intenso hace que se reseque el cabello, dejándolo susceptible de ruptura y separación de las puntas. Prueba con el secado al aire siempre que sea posible.

  7. 7

    Aplica un spray de protección térmica al cabello antes de peinarlo con una plancha. El producto protege el pelo del calor intenso que causa resecamiento.

  8. 8

    Utiliza productos que traten los signos de la edad. El cabello gris está relacionado a una disminución en la producción de melanina en tu piel y pelo, según lo dicho por el científico senior de Pantene, Jeni Thomas, a Elle Canadá. Busca tratamientos que agreguen proteínas y lípidos a tu cabello, que lo harán más brillante y pleno.

  9. 9

    Alimenta tu cabello a través de tu boca. Joy McCarthy, un nutricionista holístico certificado con sede en Toronto, recomienda hierro, vitamina B12, ácido fólico y omega 3, según Elle Canadá. El libro “Alimentos Poderosos” afirma que el pescado, los huevos y el pollo proporcionan proteínas magras ricas en omega 3, mientras los verdes oscuros y frondosos, como el brócoli, la espinaca y la acelga, están llenas de hierro.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente. El cabello normalmente toma un tiempo, de varios meses a un año, para recuperar totalmente su estado saludable anterior.
  • Ten cuidado con el estilista que sólo cobra precios altos, ya que sólo eres un signo dólar para él.
  • Ten cuidado con el estilista que no te da ideas de estilos nuevos y actualizados.
  • Ten cuidado con el estilista que no menciona el tema del cuidado del cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media