Remedios caseros para la comezón en las patas de los perros

Remedios caseros para la comezón en las patas de los perros.

pet dog feet paw image by Paul Retherford from Fotolia.com

Los perros sufren de picazón en las patas por muchas razones. Estos pueden tener alergias graves a los alimentos, el pasto, el polen y el moho que provocan que se muerdan y rasquen sus patas. Otra razón, es que tal vez se hayan herido levemente sus patas en rocas o escombros, lo que provocaría que les piquen. Y no es raro que se las rasquen y muerdan por puro aburrimiento. Hay remedios caseros que pueden aliviar los síntomas de comezón del perro. Estos remedios están relacionados con la dieta, los baños y las cremas tópicas que tengas en casa.

Soluciones

Comienza por asegurarte de que tu perro no sea alérgico a la comida que le das. Si le das un alimento genérico para perros con rellenos y conservantes, existe la posibilidad de que sea alérgico a estos ingredientes. Hay muchos tipos de alimentos naturales y orgánicos que pueden aliviar las alergias por alimentos que tu perro pueda tener y que le estén haciendo lamer y morder sus patas. Busca un alimento de alta calidad a base de carne. Los naturales y orgánicos son un poco más caros que los genéricos y que los que tienen aditivos y conservantes, pero como propietario de un perro que sufre de picazón en sus patas te darás cuenta de que valen la pena.

Junto con un alimento natural, puedes darle a tu perro suplementos dietéticos, como aceite de pescado y ácidos grasos omega. El aceite de pescado ayuda a calmar e hidratar su piel, incluyendo las patas, mientras que los ácidos grasos omega mejorarán el sistema inmunológico y la salud general del perro.

Llena una bañera con agua fría y sales de Epsom. Llénala, de manera que el agua cubra las patas y las piernas del perro por aproximadamente una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm). Deja las patas en remojo durante 10 a 20 minutos, y no permitas que tu perro beba el agua. El agua fría va a calmar la comezón, mientras que las sales de Epsom tratarán cualquier infección o irritación.

Una vez que el perro esté fuera del baño de sales Epsom, aplica uno de los siguientes remedios tópicos a sus patas: aloe vera, bicarbonato de sodio o talco. Es posible que el animal muerda y mastique sus patas incluso con el tópico, por lo que tendrás que mantener un ojo sobre él por un tiempo después del baño o ponerle algo sobre sus patas, como un vendaje elástico, botines o bolsitas de plástico.

El vinagre de sidra de manzana también ha sido exitoso para el tratamiento de la picazón y las alergias en las patas de los perros. Pon una cucharada de vinagre de sidra de manzana en la comida de tu perro dos veces al día para que tenga una piel y pelaje más saludables. Aplica el vinagre a las patas del perro, ya sea directamente o con una botella con atomizador. Dentro de 24 horas, los síntomas de picazón deberían haber disminuido. Si el animal tiene una herida abierta o infección expuesta en la pata, diluye el vinagre con una cantidad igual de agua antes de aplicarlo.

eHow en espanol
×