Finanzas

Cómo recuperar pago en exceso de los salarios

Escrito por paul merchant | Traducido por morena parras
Cómo recuperar pago en exceso de los salarios

Una empresa puede recuperar los pagos de salario en exceso.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

De acuerdo con la Ley de Normas Razonables de Trabajo, el empleador puede recuperar los salarios pagados en exceso de los futuros salarios de los empleados. El Departamento de Trabajo reconoce un pago en exceso como un préstamo o anticipo al salario de un empleado. Ninguna disposición de la FLSA prohíbe a un empleador recuperar los salarios pagados en exceso del salario de los empleados; sin embargo, la ley estatal sobre la recuperación de pago en exceso de un salario varía de estado a estado. Algunos estados permiten que un empleador recupere los pagos en exceso sin notificar al empleado; sin embargo, una buena práctica empresarial dicta que notifiques al empleado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que los pagos en exceso se descubran rápidamente. Mientras más temprano se descubran los pagos en exceso, más fácil será recuperarlos. Si el pago indebido se debe a un error de tu parte como empleador, debes notificar al empleado antes de hacer las deducciones del salario. Si el empleado siente que él tenía derecho al dinero y se opone a las deducciones previstas, se puede buscar una acción legal o la mediación para recuperar el pago en exceso.

  2. 2

    Un aviso por escrito debe incluir los términos y condiciones bajo los cuales se realizará la recuperación. Es importante involucrar a los empleados en el diseño e implementación del plan de recuperación de los salarios pagados en exceso.

  3. 3

    Proporciona toda la documentación relacionada con el pago en exceso al empleado afectado, ya que es tu deber como empleador de probar que al empleado se le pagó en exceso. Una vez que hayas establecido un plan de pago, asegúrate de que lo identificas claramente y registras todas las deducciones sobre el pago en exceso en las nóminas de los empleados. Esto sirve como un punto de referencia para cualquier controversia que pueda surgir en el futuro.

  4. 4

    Verifica las disposiciones de los acuerdos colectivos de negociación en materia de salarios pagados en exceso de los empleados para los empleados que son parte del acuerdo. En tales situaciones, debes dar un aviso por escrito al empleado indicando la cantidad pagada en exceso, fecha en que se realizó dicho pago y los derechos de los empleados en el marco del acuerdo de negociación colectiva. Cualquier desacuerdo en relación con el pago en exceso, sólo se puede resolver mediante el proceso de reclamo identificado en el acuerdo de negociación colectiva.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que después de deducir los pagos en exceso, el salario del empleado no sea menor que el salario mínimo establecido por el estado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media