DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo recuperar tus pertenencias de un ex-novio que no quiere devolvértelas

Actualizado 17 abril, 2017

Cortar con un novio suele ser algo traumático. Algunos intentan alargar lo inevitable conservando los objetos de su antigua novia. Otros retienen sus pertenencias con maldad o con otros fines malintencionados. Si bien algunas chicas se rinden ante la tarea de conseguir sus pertenencias antes de arriesgarse a una confrontación emocional con sus ex-novios, las cosas de valor o importantes deberían ser recuperadas dentro de lo posible, aún si eso significa ceñirse a medidas legales.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Haz una lista específica de los objetos que quieres recuperar. Si sólo le pides a tu ex-novio "tus cosas", dejas que él determine cuáles son las mismas o las que considera que es necesario devolverte. Por ejemplo, puedes querer recuperar un determinado florero que él considera basura.

    Loading ...
  2. Llama o contacta a tu ex-novio y una vez más pídele tus cosas de forma amable y no confrontacional. No obstante, no hagas esto si existen problemas de abuso doméstico. Domina tus emociones y recuerda que lo importante es recuperar tus pertenencias y no volver a traer al presente viejas batallas.

  3. Consigue una orden judicial si hubo abuso. Podrías tener que pedirle a un juez que presente una orden de protección contra violencia doméstica para tu seguridad y para recuperar legalmente tus pertenencias de la casa de tu ex-novio.

  4. Coordina un día para encontrarte con tu ex-novio con el fin de recuperar tus cosas o para encontrarse en persona si él no quiere solucionar los problemas por teléfono. Nuevamente, sólo haz esto si no existen problemas de abuso doméstico.

  5. Lleva un registro de las veces que contactaste a tu ex-novio y notas sobre la conversación, en caso de que tengas que recurrir a métodos legales más adelante para recuperar tus pertenencias.

  6. Lleva a un pariente o amigo al encuentro con tu ex-novio, uno que no aumente la tensión cuando recojas tus cosas. Por ejemplo, no lleves a un pariente que ha tenido peleas con tu ex-novio previamente ni vayas al encuentro con un nuevo novio. Esta persona estará allí para asegurarse de que estés a salvo y también para ser un testigo más adelante, de ser necesario.

  7. Responde con calma si tu novio cambia de opinión a último momento acerca de devolverte tus cosas y dile que tomarás medidas legales, de ser necesario, para recuperarlas. Pregúntale una vez más si puedes recuperar tus cosas de forma pacífica.

  8. Obtén una orden judicial si tu ex-novio sigue rehusándose a devolverte tus pertenencias, aún cuando no haya habido problemas de abuso doméstico involucrados.

Loading ...
Loading ...