Lifestyle

Cómo redactar un contrato de constructor

Escrito por glenda taylor Google
Cómo redactar un contrato de constructor

Un contrato de constructor te protege a ti y a tu cliente en caso de que surjan desacuerdos durante el proceso de construcción o después de la finalización del proyecto. Si estás presentando una oferta firme o una estimación de la construcción, estás entrando en un acuerdo para ofrecer un servicio a cambio de un pago. Este tipo de contrato les permitirá a tus clientes saber qué esperar de ti y lo que tú esperas de ellos. Puedes desarrollar uno estándar y adaptarlo a cualquier proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la propiedad y los propietarios. Esta información aparece en la parte superior de tu contrato y establece claramente la dirección física donde estarás construyendo. Realízalo únicamente con los dueños de la propiedad. Si un inquilino quiere contratarte, todavía necesitas un contrato con el dueño de la propiedad para proteger tus derechos de cobrar el pago o adjuntar un gravamen automático en caso de que el inquilino no cumpla con tu acuerdo de pago.

  2. 2

    Especifica el trabajo detalladamente, incluyendo cualquier período de tiempo correspondiente. Cuanto más descriptivo, más protegido estás. Si estás construyendo una casa entera, puedes hacer referencia a los planos del proyecto. Por ejemplo, podrías escribir: "Bob´s Building va a construir una casa chalet según lo determinado por los planos proporcionados por el propietario". Si tú o los propietarios quieren alterar los planos, especifica las alteraciones aquí o detállalas en una página aparte que se adjunte al final del contrato.

  3. 3

    Establece los términos financieros del contrato de construcción. Algunos clientes no entienden que incurres en gastos antes de que comiences el trabajo. Si financieramente no puedes llevar los costos de los permisos de construcción, inspecciones in situ o una póliza de riesgo de un constructor, incluye esos elementos en el contrato y asigna el pago directamente al cliente. Alternativamente, establece un sistema financiero de sorteos que se producirá al término de etapas predeterminadas, como la finalización de la excavación y cimientos, la finalización del enmarcado y el encajonado, etc. Puedes hacer estas etapas tan frecuentes como sea necesario para cubrir tus gastos.

  4. 4

    Explica claramente el requerimiento de órdenes de cambio. La mayoría de los desacuerdos entre un constructor y un cliente se producen cuando el propietario solicita un pequeño cambio y luego se sorprende por el costo adicional. Establece en el contrato la necesidad de una dicha orden para todas las desviaciones del plan original.

  5. 5

    Determina la responsabilidad del cliente y el constructor en el contrato. Si ofreces una garantía, anótalo aquí. Algunos estados insisten en una garantía por defectos estructurales. Si el cliente está contratando a otros subcontratistas, que quede claro que no eres responsable de cualquier problema que surja como resultado de su negligencia.

  6. 6

    Contacta a tu autoridad de construcción local o estatal. En algunos estados, estos contratos son controlados por un consejo regulatorio estatal o nacional y una copia de tu contrato debe estar en el archivo. Si éste es el caso, la autoridad de edificación te proporcionará una lista de elementos que requiere un contrato y elementos sugeridos.

Consejos y advertencias

  • Erra al agregar detalles adicionales en lugar de escatimar en la descripción del proyecto, y espera que el cliente entienda. Él te está contratando porque no tiene experiencia en la construcción; no asumas que él entiende cualquier cosa. Recoge las firmas de todos. Para que sea un contrato legalmente vinculante, tanto tú como el cliente deben estar de acuerdo con los términos y firmar en la línea punteada.
  • Asegúrate de que el cliente es conciente de que él es responsable de todos los gastos en el trabajo. Si tú pagas por algo, que quede claro que esperas un reembolso. Considera hacer que tu abogado revise el contrato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media