DESCUBRIR
×

Cómo redactar un contrato para un inversionista

Actualizado 23 marzo, 2017

Muchos dueños de negocios pequeños cuentan con soporte financiero de inversionistas para abrir y desarrollar sus propios negocios. Sin importar qué tan informal sea el acuerdo de inversión en particular si involucras a amigos y familiares, es importante proteger tu negocio y al inversionista ajustando las especificaciones de inversión en un contrato. Para los negocios pequeños que están considerando convertirse en públicos y vender valores a los inversionistas, la Oficina de Cambio y Valores en la División de la Comisión de Finanzas Corporativas administra las reglas concernientes a los requisitos contractuales y de revelación, las cuales se deben cumplir.

Instrucciones

firma contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

    Cómo redactar un contrato para un inversionista

  1. Visita tu oficina local de la Administración de Negocios Pequeños. Los expertos pueden darte información gratuita y aconsejarte sobre todos los aspectos sobre el funcionamiento de un negocio incluyendo los fondos, las inversiones y las obligaciones contractuales.

  2. Abre un documento nuevo en Word y úsalo para desarrollar tu contrato de inversiones. Este contrato básicamente contendrá los párrafos que se conocen de manera legal como recitales y un acuerdo.

  3. Comienza el documento poniendo el título. Por ejemplo, "Contrato de Inversión entre Diseños ABC y John Smith".

  4. Escribe los recitales. Estos establecen los nombres y las direcciones del negocio y del inversionista, así como el acuerdo y la fecha. Cada declaración comienza con "Mientras". Por ejemplo, "Mientras John Smith de 1123 Wilshire Bouleard, Los Ángeles, CA 90010 acuerda el 11 de septiembre de 2010 invertir US$25.000 en Diseños ABC en 6650 Hollywood Boulevard, Los Ángeles, CA 90028".

  5. Redacta el acuerdo. Éste establece los detalles específicos y los términos del contrato. Comienza con una declaración como "Por lo tanto, las partes acuerdan lo siguiente:" seguido de los artículos (párrafos) que establece la suma de la inversión, cómo se va a usar la inversión, cómo se va a pagar y bajo qué términos y qué intereses, bonos y ganancias va a recibir el inversionista. También debe establecer bajo qué términos se terminará el contrato para cada una de las partes.

  6. Firma y pon la fecha en el contrato. Saca copias del contrato para ambas partes. Sólo se debe firmar cuando cada parte esté completamente de acuerdo con las obligaciones y responsabilidades del documento.