Cómo redactar un ensayo sobre abuso infantil

Escrito por leon becker | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar un ensayo sobre abuso infantil
La psicoterapia es eficaz para aminorar las consecuencias del abuso infantil. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La indagación es el punto de partida de una investigación exitosa. Revisar la literatura refina el enfoque del tema y selecciona el punto de vista académico para el éxito de la investigación. La revisión de la literatura para un ensayo sobre maltrato infantil debe presentar un caso sobre la base de una comprensión global del estado del conocimiento sobre el abuso infantil. La investigación ha demostrado que las víctimas de abuso infantil sufren de problemas emocionales y de comportamiento, conducta suicida, abuso de sustancias y trastornos psiquiátricos. La eficacia de la terapia para las víctimas de abuso infantil, por ejemplo, podría ser examinada en un escrito sobre abuso infantil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo una búsqueda utilizando resúmenes e índices para determinar la información existente sobre abuso infantil. Hojea, explora y ubica la literatura para previsualizar, seleccionar y organizar los datos. Cataloga y documenta los datos que proporcionen la evidencia más fuerte para apoyar el estudio. Una búsqueda en la literatura sobre el abuso físico, por ejemplo, indica que incluye lesiones físicas, quemaduras o daños a un niño de parte de cualquier persona que tenga su custodia, que esté a su cuidado o lo tenga encargado. Se trata de un importante problema de salud pública en muchas partes del mundo, ya que más de 40 millones de niños sufren de abuso y/o negligencia.

  2. 2

    Organiza los datos en un conjunto de pruebas. Organiza las reclamaciones lógicamente para formar el caso y desarrollar el argumento. Los datos de la búsqueda en la literatura sobre el abuso infantil, por ejemplo, podrían organizarse como el abuso físico, el abuso emocional, el impacto de la negligencia y abuso infantil, y la prevención.

  3. 3

    Ensamblar, sintetizar y analizar los datos para formar el argumento basado en el conocimiento actual. Las conclusiones o reclamos deben ser defendibles desde la evidencia. Por ejemplo, existe una alta prevalencia de problemas de salud mental entre las víctimas de abuso infantil.

  4. 4

    Critica la literatura, analizando cómo el conocimiento anterior responde a la pregunta de investigación. Por ejemplo, la psicoterapia ha sido eficaz para mejorar las consecuencias emocionales y de comportamiento del abuso infantil. Sin embargo, los esfuerzos para el reconocimiento de los problemas de salud mental derivados del abuso infantil y los recursos disponibles para proveer servicios a las víctimas son inadecuados.

  5. 5

    Transforma el proyecto de investigación en un documento para los demás. Escribe el ensayo a través de la composición, de la recopilación y el refinamiento con el público lector en mente. Por ejemplo, está la necesidad de una mayor comprensión de la creación de oportunidades de rehabilitación a las víctimas de abuso infantil. La mayor contribución debe provenir de la psiquiatría, las especialidades relacionadas a ella, la salud mental y los profesionales médicos.

Consejos y advertencias

  • Los informes publicados por organizaciones tales como la Organización Mundial de la Salud y el Sistema Nacional de Información sobre Abuso Infantil y Negligencia son fuentes de información útiles para la investigación sobre abuso de menores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles