Cómo reemplazar un motor en una secadora Kenmore

Escrito por kenneth crawford | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar un motor en una secadora Kenmore

Cómo reemplazar un motor en una secadora Kenmore.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Si pulsas el botón de inicio en la secadora Kenmore y no pasa nada, el motor puede estar defectuoso. Los motores reconstruidos están disponibles en las instalaciones de reparación de electrodomésticos. Tendrás que llevar el número de modelo contigo para comprar uno de repuesto para tu secadora Kenmore. Para acceder al motor, la parte superior y frontal de la secadora deben ser desmontados. Esto permitirá la eliminación del tambor para tener un acceso completo a él.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Destornillador de cabeza plana
  • Cinta adhesiva
  • Lápiz
  • Llave creciente
  • Juego de llaves
  • Motor de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la secadora Kenmore de la toma de corriente. Mueve la secadora lejos de la pared de manera que el panel superior se pueda levantar sin dañar la pared o el panel superior.

  2. 2

    Levanta la puerta de la trampa de pelusas en la parte superior de la secadora. Retira los dos tornillos en el borde interior de la abertura de la puerta con un destornillador Phillips. Saca el filtro de pelusa de la secadora y cierra la puerta de la trampa de pelusas.

  3. 3

    Inserta un destornillador de cabeza plana entre el panel superior y el panel frontal a 4 pulgadas (10,16 cm) desde la esquina derecha en la parte delantera de la secadora. Levanta el mango del destornillador y levanta la esquina superior del panel superior de la secadora. Tira el destornillador hacia afuera y levanta el panel superior con las manos para soltar la esquina opuesta. Levanta el panel superior al igual que lo harías con el capó de un vehículo y permite que el panel superior descanse en las bisagras posteriores.

  4. 4

    Localiza el interruptor de la puerta y el arnés del cableado del interruptor de la puerta en el interior de la esquina frontal derecha del gabinete de la secadora. Presiona las lengüetas de fijación con tus dedos y tira del arnés del cableado lejos del interruptor de la puerta. Retira el tornillo en cada esquina frontal superior que sujeta los paneles frontales y laterales con un destornillador Phillips. Inclina el panel frontal hacia ti y levanta el panel para sacarlo de la secadora.

  5. 5

    Lleva tus manos debajo del lado derecho del tambor y tira de la polea hacia la izquierda, mientras deslizas la correa para sacarla de la polea del motor. Poco a poco permite que la polea regrese hacia la derecha. Levanta el tambor con una mano y la correa con la otra y tira ambos hacia afuera de la secadora.

  6. 6

    Coloca un trozo de cinta adhesiva alrededor de cada cable de conexión al motor. Marca la ubicación de cada cable con un lápiz sobre la cinta adhesiva. Usa un destornillador de punta plana para quitar los dos clips que sujetan el motor al carro de motor. Tira los alambres fuera de los terminales de los cables del motor.

  7. 7

    Coloca una llave inglesa entre el panel posterior y la parte posterior del motor sobre la polea del ventilador. Utiliza una llave para quitar el tornillo que asegura la polea frontal con el transporte del motor. Se trata de una rosca invertida, por lo que tendrás que girar la tuerca hacia la derecha para retirarla. Extrae el motor de su soporte.

  8. 8

    Coloca el nuevo motor en el interior del carro y asegura la parte delantera con la tuerca de la polea de retención. Palanquea las dos pinzas hacia atrás sobre el motor para asegurar el motor al soporte. Conecta los cables al motor deslizando los cables en los terminales de los cables del motor.

  9. 9

    Coloca el tambor y la correa de nuevo dentro del gabinete de la secadora. Desde debajo del tambor, tira de la polea a la izquierda y usa tu mano libre para pasar la correa por la polea del motor y la polea. Lentamente suelta la polea para aplicar tensión a la correa.

  10. 10

    Ajusta el panel frontal en las fichas de la base de la secadora. Alinea la parte superior del panel frontal con los paneles laterales y utiliza los tornillos de fijación para asegurar los paneles entre sí. Pulsa el arnés del cableado del interruptor de la puerta de nuevo en el interruptor de la puerta hasta que las lengüetas de plástico se bloqueen en su sitio.

  11. 11

    Baja el panel superior y presiona la parte frontal del panel de arriba hacia abajo hasta que los clips de sujeción encajen. Levanta la puerta de la trampa de pelusas e inserta los dos tornillos de sujeción. Ajusta los tornillos con un destornillador Phillips e inserta el filtro de pelusa. Cierra la puerta de la trampa de pelusas. Empuja la secadora hacia atrás contra la pared y vuelve a enchufar el cable de alimentación a la toma eléctrica.

Consejos y advertencias

  • Siempre desconecta la energía de los aparatos antes de intentar cualquier reparación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media