Cómo reemplazar el polvo de hornear de las recetas

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El polvo de hornear es un ingrediente esencial en muchas recetas de galletas, pasteles y pan, ya que le da una textura más liviana y aireada a las masas horneadas. Si no tienes polvo de hornear o no puedes usarlo en tu preparación, existen varias alternativas para sustituirlo (como el bicarbonato de sodio).

Step 1

Reemplaza una cucharada de té de polvo de hornear por 1/4 de cuchara de té de bicarbonato de sodio, 1/2 de crema tártara y 1/4 de maicena.

Step 2

Reemplaza una cucharada de té de polvo de hornear mezclando 1/2 cucharada de té de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de leche agria, suero de leche o yogur natural. Reduce 1/2 taza de líquido a las recetas para restarle lo que añadiste. Por ejemplo, usa 2 tazas de leche para preparar galletas si la receta indica que se necesitan 2 1/2 tazas.

Step 3

Reemplaza una cucharada de té de polvo de hornear mezclando 1/4 de cucharada de té de bicarbonato de sodio con 1/3 taza de melaza. Reduce lo que añadiste a la preparación, restando 1/3 taza de líquido. Por ejemplo, utiliza sólo 2 tazas de leche para hacer galletas si la receta indica que son necesarias 2 1/3 tazas.

eHow en espanol
×