Regalos apropiados para un bautismo

Escrito por kim hoyum | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regalos apropiados para un bautismo
Existen dos tipos principales de bautismo. (dragées image by perl from Fotolia.com)

Existen dos tipos principales de bautismo: los infantiles y los de adultos. Al otorgar un regalo, la adecuación de los distintos tipos depende de la persona que está siendo bautizada, su edad y su denominación.

Otras personas están leyendo

Historia

La tradición de dar regalos se remonta a los primeros bautismos de niños, y desciende de las tradiciones más antiguas de otorgar a los padres y a los recién nacidos un pequeño regalo después de un determinado período de tiempo, cuando se podía asumir que el pequeño iba a sobrevivir. Los primeros regalos por el bautismo tradicionalmente eran monedas, dando al niño un inicio financiero para asegurarle el éxito en su vida posterior. En los tiempos victorianos, esta tradición cambió a regalos de valor como alhajas de plata y la proverbial cuchara de plata. En los tiempos contemporáneos, a menudo se obsequian elementos que simbolizan el significado de la ceremonia, pero también son adecuados los regalos tradicionales.

Significado

El regalo por el bautismo, en el caso de un pequeño, es una felicitación y un símbolo del comienzo de la vida religiosa del niño. A menudo son personalmente significativos para la familia, como el medallón del santo favorito o una colcha hecha a mano. En el caso de un adulto, el regalo es un símbolo que marca un hito en el camino de la fe y los regalos que estimulan el progreso en el viaje espiritual son muy apropiados, como una Biblia con anotaciones, un diario de oración o libros de teología.

Tradicionales

Especialmente para los miembros de la familia, aún se conserva la tradición de regalar a los padres de un niño bautizado con una contribución monetaria, como una inversión para el futuro del niño. Esto puede un bono de ahorro, acciones de valores, efectivo, una cuenta bancaria a nombre del pequeño con un depósito inicial u oro y plata. Otros elementos tradicionales pueden ser una manta para el bautizo o un recuerdo de plata de Tiffany o de porcelana. Un sonajero, un crucifijo o una medalla de plata, la estatua de un ángel guardián o un rosario son otros regalos tradicionales muy apropiados. En un bautismo para adultos, el obsequio más tradicional sería un estudio de la Biblia junto con una concordancia que lo complemente o un marcador.

Personales

Los regalos más modernos para los niños también son muy apropiados y a menudo son bastante personales, como un álbum de fotos, un animal de peluche, una veladora o un libro para bebés, todos con objetos o decoraciones religiosos. Una colcha hecha en casa, bordada con los versos de las escrituras u otros temas religiosos también es común. Para un adulto, se puede obsequiar un marco grabado para las fotos, un carillón de viento con un ángel en la parte superior, un collar de plata con una cruz o una pulsera son apropiados. El regalo implica celebrar el ingreso a la iglesia, por lo que un regalo específico de la denominación, como la traducción preferida por el ministro de la Biblia o una placa grabada con la fecha del bautismo y el nombre de la iglesia, será muy personal y significativo.

No tradicionales

También existen opciones creativas para los regalos bautismales que se consideran apropiadas por muchas familias e iglesias. Puedes hacer el regalo por tu cuenta, como pintar en tu propia tienda de cerámica un regalo bautismal distintivo como una taza, un plato o un azulejo que conmemore la ocasión. En el caso de un adulto, puedes brindarle textos religiosos que amplíen sus horizontes o textos de inspiración que le ayuden a celebrar su viaje espiritual. También puedes honrar la herencia del bautizado o su cultura con una cruz irlandesa o una estatuilla de Nuestra Señora de Guadalupe. Puedes unir tu propio diario con una cubierta hecha en casa y papel, escribirle una dedicatoria a la persona que lo recibirá o escribir un poema alusivo al bautismo que hayas creado en un pergamino y presentarlo en una caja cilíndrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles