Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío
La partida de los hijos origina el Síndrome del Nido Vacío. (Maria Teijeiro/Digital Vision/Getty Images)

El síndrome del nido vacío es la etapa de duelo que se experimenta cuando uno o varios de los hijos se van del hogar a hacer sus propias vidas. Muchos padres viven esta situación con sentimientos de angustia y depresión. También pueden volverse irritables y pensar que su existencia ya no tiene sentido. Casi siempre las madres sufren con mayor intensidad que los padres todos estos sentimientos. El apoyo del entorno será determinante para superar esta situación.

Otras personas están leyendo

Mascota

Las mascotas son una gran compañía porque además de ser una presencia viva en el hogar, demandan atención y cuidado. La mascota retribuye con su interacción y muchas veces con visibles expresiones de afecto todo el esmero que se les prodiga. La sensación de tener una vida a la cual cuidar y proteger, compensa en alguna medida la ausencia que deja un hijo que se marcha. Por eso una mascota puede ser un excelente regalo para atenuar la soledad.

Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío
Las mascotas son una excelente compañía. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Viaje

Un viaje es una gran oportunidad para quien sufre el síndrome del nido vacío. Si se trata de un padre o una madre solteros, el viaje le permitirá tener el espacio y el tiempo para reflexionar en un entorno despojado de recuerdos y más relajante. Si los padres viajan en pareja, será una excelente ocasión para reencontrarse. Muchas parejas se alejan precisamente por las exigencias de la crianza, así que un viaje dará la oportunidad de volverse a acercar.

Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío
Los viajes ofrecen oportunidad de cambio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Curso

Hay muchos hobbies e intereses que se dejan de lado mientras los hijos están en casa. Cuando parten, nada mejor que ocupar el tiempo que ahora está libre en actividades por las que se siente un gusto genuino y que ayudan a desarrollar destrezas nuevas. Realizar un curso en cualquier área, además de favorecer el crecimiento personal, también permite entablar nuevas relaciones y reactivar los intereses intelectuales, artísticos o culturales. Un nuevo reto puede resultar altamente estimulante.

Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío
Desarrollar nuevas habilidades puede ser una gran motivación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Juego o deporte

Obsequiar un juego de mesa puede ser una gran idea, especialmente si se trata de un juego colectivo. Este regalo se puede convertir en un pretexto para motivar el reencuentro con viejos amigos y la interacción con vecinos o conocidos. Un implemento deportivo también es un obsequio interesante, porque constituye una invitación a desarrollar actividades físicas. El ejercicio contribuye de manera significativa a manejar estados de depresión, ansiedad o irritabilidad, además de ser un importante aporte para la salud.

Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío
Los juegos de mesa pueden reactivar la vida social. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Libro

Un libro siempre será un estupendo regalo, no solamente porque permite establecer un contacto con las mentes disciplinadas y talentosas de sus autores, sino también porque representa una inmejorable compañía en momentos de soledad. El secreto está en elegir el libro correcto para la persona adecuada. En tiempos de duelo son recomendables los libros que estimulen las ganas de vivir y de seguir adelante. Literatura de autoayuda, testimonial o novelas y relatos sobre la vida son la mejor opción.

Regalos para padres que sufren el síndrome del nido vacío
Los libros siempre son un estupendo obsequio. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles