Cómo se registra el asiento servicios prestados en un diario de contabilidad

5
Ha sido de ayuda

Un diario de contabilidad contiene un listado de las transacciones de una empresa. Las transacciones se registran en el diario cuando se producen y se mantienen en orden cronológico. Las entradas del diario son registradas por el tenedor de libros de la empresa, contador o regulador para mantenerlo al día. Aunque los asientos de diario son específicos de una transacción, todos los asientos incluyen la fecha, por lo menos dos cuentas y el importe de la transacción. Las entradas del diario son luego publicadas en el diario de contabilidad o diario general, de manera que los registros comerciales estén al día.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Prepara el asiento de diario relacionado con los servicios prestados. Anota la fecha en que los servicios fueron prestados de acuerdo con la factura.

Paso 2

Registra el débito de la entrada de diario. El débito depende de la forma en que se recibió el pago por los servicios prestados. Si los servicios fueron pagados en efectivo, la cuenta de efectivo se debitará. Si los servicios fueron proporcionados a cuenta, la cuenta de cuentas por cobrar se debitará. Si el pago fue una combinación de efectivo y a cuenta, habrá dos débitos para el asiento. Utiliza la factura para registrar las cantidades correctas a las cuentas correspondientes.

Paso 3

Introduce el haber en la entrada de diario. El crédito representará la parte del ingreso de la entrada de diario. Por lo tanto, habrá un crédito en la cuenta de servicios prestados. Otros nombres utilizados para la cuenta de los servicios prestados son ingresos, ventas e impuestos. Anota el monto de los ingresos obtenidos de acuerdo con la factura.

Paso 4

Registra una nota breve para la transacción. En el caso de los servicios prestados, la nota puede decir: "Para registrar la factura por los servicios prestados".

Paso 5

Verifica que los débitos y créditos para la entrada de diario sean iguales en cantidad o equilibrados. Si el asiento no está equilibrado, revisa cada débito y crédito para encontrar el error.

Paso 6

Registra la entrada de diario en el diario de contabilidad. Cuando los asientos están hechos en una aplicación de software informático específica para la contabilidad, el programa de software a menudo realiza este paso de forma automática.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente