¿Los gastos operativos son un débito o crédito?

¿Los gastos operativos son un débito o crédito?

bank statement image by torben from Fotolia.com

Los gastos operativos representan el capital que una empresa utiliza para ejecutar su negocio. Cada empresa tiene gastos operativos. Los contadores son responsables de registrar y reportar estas transacciones en el libro mayor general de la empresa. Cada tipo de cuenta en el libro mayor general tiene un débito natural o saldo a favor. Los gastos deben tener siempre un saldo deudor.

Fundamentos de contabilidad

La contabilidad de doble entrada requiere el registro de un débito y un crédito por cada transacción comercial. El propósito de este requisito viene de la ecuación contable, donde los activos son iguales a los pasivos más el patrimonio del propietario. Los gastos resultan típicamente en el uso de un activo para comprar un bien o servicio. Las partidas de gastos disminuirán el efectivo y reducirán los ingresos netos, los cuales afectan el lado derecho de la ecuación contable.

Asientos de diario

Las empresas pueden pagar por los gastos operativos en efectivo o crédito. Cada entrada de diario para registrar el evento es un poco diferente. Para las compras en efectivo, los contadores debitarán la cuenta de gastos y acreditarán el efectivo. Las entradas de crédito son un poco diferentes. En lugar de acreditar dinero en efectivo, los contadores acreditarán las cuentas por pagar.

Estado de resultados

La cuenta de resultados reporta todos los gastos de un período contable. Los gastos irán en una sección debajo de la ganancia bruta de la empresa en el balance general. Los principios de contabilidad requieren que las compañías hagan coincidir todos los gastos a los ingresos durante un período determinado. Por lo tanto, cualquier gasto que no se corresponda con los ingresos corrientes de una empresa no debe aparecer en la cuenta de resultados.

Créditos de gastos

Una cuenta de gastos sólo se muestra créditos, o un saldo acreedor, cuando una empresa recibe un reembolso. Esto indica que la compañía recibió dinero de un proveedor por bienes devueltos o servicios no utilizados. Los contadores simplemente invierten la entrada original. El crédito se destinará a la cuenta de gastos y el débito al dinero en efectivo o a las cuentas por pagar, dependiendo de la entrada de diario original.

eHow en espanol
×