Cultura y ciencia

Reglas de seguridad escolares

Escrito por margo upson | Traducido por claudia caceres
Reglas de seguridad escolares

Siguiendo las normas de seguridad escolares.

Las normas de seguridad escolares son esenciales para mantener a los alumnos, profesores y personal de la escuela a salvo en el recinto escolar. Estas están diseñadas para proteger a los estudiantes de cualquier número de situaciones potencialmente peligrosas, y abarcan desde la seguridad en la zona de juegos y el aula a los procedimientos en una amenaza de bomba u otra emergencia.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de normas de seguridad de la escuela. Hay reglas para la seguridad en el pasillo (no correr o empujar a otros estudiantes), seguridad en el aula (no asomarse a las ventanas o subirse a los escritorios) y en el patio. También hay reglas para las clases particulares, como en los laboratorios de ciencia o las clases de arte. También hay reglas de seguridad de la escuela para manejar los incendios, accidentes de autobús, desastres naturales y violencia escolar.

Función

La función número uno de las normas de seguridad de la escuela es mantener a los estudiantes y personal de la escuela seguros en todas las situaciones imaginables. Hay, sin embargo, otras razones por las que estas normas existen. Ellas dan a los estudiantes y profesores una sensación de seguridad, al saber que hay un plan a seguir en caso de una emergencia. También ayudan a mantener a los estudiantes controlados y contenerlos si algo realmente ocurre, y proporcionan un sentido de orden. Por ejemplo, las escuelas están obligadas a poseer un cierto número de simulacros de incendio cada año para que los alumnos estén familiarizados con lo que se debe hacer y dónde ir si alguna vez se produce un incendio real.

Origen

La mayoría de las normas de seguridad de la escuela se desarrollan dentro de la escuela, ya sea por un maestro, un equipo de profesores, los directores u otros administradores de las escuelas. Pueden ser de todo el distrito o remitirse sólo a una clase o curso. También hay reglas de la escuela desarrolladas a nivel de distrito, que afectan a todas las escuelas en un distrito escolar determinado. El resto de las normas de seguridad son desarrolladas por el gobierno estatal o nacional.

Violencia escolar

Muchas de las nuevas reglas de seguridad en la escuela fueron desarrolladas en respuesta a la violencia escolar. Algunas escuelas, especialmente aquellas en las grandes ciudades, están utilizando detectores de metales para evitar que los estudiantes lleven armas a la escuela y están trabajando con los departamentos locales de policía para hacer cumplir las reglas escolares sobre la violencia.

Factores que influyen

La ubicación de la escuela y el tamaño de la población estudiantil de la misma contribuyen a los tipos de normas de seguridad utilizados por la institución. Por ejemplo, una escuela en una zona rural con una población total de 300 estudiantes no podrá imponer las mismas normas de seguridad que una escuela de una ciudad con 3.000 estudiantes. El comportamiento y las necesidades de los estudiantes también pueden hacer que varíe las normas que se consideran necesarias. Por ejemplo, una escuela donde los estudiantes tienen un historial de conductas peligrosas tendrá normas mucho más estrictas de seguridad. La edad también importa: las normas de seguridad escolares en una escuela secundaria a menudo son muy diferentes a las que rigen en una escuela primaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media