Hogar

Normas de seguridad en obras de construcción

Escrito por contributing writer | Traducido por juan manuel rodriguez
Normas de seguridad en obras de construcción

Hay una variedad de reglas que los trabajadores de la construcción deben seguir mientras están en obra.

obras_puente-12 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Hay una variedad de reglas que los trabajadores de la construcción deben seguir mientras están en obra. Estas normas se establecen pensando en la seguridad de los trabajadores. Muchos sitios de construcción incluyen equipos y terrenos peligrosos, potencialmente perjudiciales para los trabajadores o peatones alrededor del sitio de trabajo.

Otras personas están leyendo

Normas generales

Los trabajadores de la construcción siempre deben mantener su mente en el trabajo. El incumplimiento de esta advertencia puede resultar en daños graves sobre ellos mismos u otros. El equipo de seguridad pueden diferir de un trabajo a otro, a pesar de que lo básico como cascos duros, gafas de seguridad, guantes y zapatos de seguridad deberían ser utilizados ​​en todo momento. Los trabajadores deben estar adecuadamente hidratados y conocer las ubicaciones del agua en caso de incendio o quemadura química. El uso de drogas ilícitas y alcohol está estrictamente prohibido en una obra de construcción. Las obras de construcción deberán mantenerse limpias. Mantener el lugar de trabajo libre de escombros, basura y desperdicios mejorará la eficiencia del trabajo y reducirá las posibilidades de una lesión debido a caídas o tropiezos. Los trabajadores deben ser especialmente conscientes de objetos afilados, como clavos, tornillos o de vidrio. Los trabajadores deben recibir una formación adecuada a los puestos de trabajo que han sido asignados. Esto incluye a los titulares de todas las herramientas eléctricas, así como a los operadores de maquinaria pesada. Sólo los conductores de maquinaria pesada deben viajar en los vehículos, en las posiciones designadas por el fabricante. Las personas que están trabajando en el suelo cerca de maquinaria pesada deben estar seguros de que los operadores de dicha maquinaria tienen contacto visual con ellos en todo momento. La maquinaria nunca debe ser alimentada, lubricada o ajustada mientras está en funcionamiento.

Trabajo en altura

Hay muchas reglas diseñadas para proteger a los trabajadores de la construcción que podrían estar trabajando por encima del suelo. Primero, es importante que los trabajadores que tienen miedo a las alturas permanezcan en el suelo. Pueden tener nerviosismo o náusea cuando estén en las escaleras o andamios. Las escaleras deben estar equipadas con patas de seguridad con el fin de mejorar la estabilidad. Las escaleras de mano no son un sustituto adecuado para las escaleras rectas. Las escaleras deben extenderse tres pies (90 cm) por encima de su base, para seguridad de su ingreso o egreso. Dichas escaleras son típicamente construidas de material conductor, y por esta razón deben mantenerse libres de cables y escombros. Los andamios deben ser montados de acuerdo con las especificaciones establecidas por el fabricante, y los tablones se deben solapar correctamente. Además, es importante tener en cuenta los límites de peso especificados en andamios. Los materiales nunca deberían ser lanzados desde un tejado, escalera o andamio, ya que los demás trabajadores podrían estar pasando por debajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media