Cómo tener una relación con respeto mutuo

Escrito por leo sevigny | Traducido por alejandro moreno
Cómo tener una relación con respeto mutuo

Ser genuino es la clave para comandar respeto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las relaciones se basan en el respeto mutuo, pero puede haber ocasiones en que sientas la necesidad de comandar respeto de otra persona. Interesantemente, una clave para comandar respeto en cualquier relación es aprender cómo demostrar tu respeto por la otra persona. El respeto se gana y la mejor manera de ganártelo es aprender cómo ofrecerlo de manera efectiva. A medida que trabajes para ganarte el respeto de otra persona, recuerda que hacerlo toma tiempo y requiere un esfuerzo consistente de tu parte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cree en ti mismo. Tú sabes que es difícil respetar a otra persona que no se respeta a sí misma. Lo mismo es verdad para ti. Las personas notas cuando tienes autorespeto y a su vez desarrollan respeto por ti.

  2. 2

    Comunica tus objetivos y acciones claramente a la persona de la que deseas comandar respeto. Hablar con intención y confianza le muestra a la otra persona que has pensado tu próximo paso y tienes un plan. Exudar confianza genuina te ayudará a comandar el respeto de otros.

  3. 3

    Trata a la otra persona con respeto. Una cosa muy poderosa sucede cuando muestras respeto a otra persona, es correspondido. Escucha lo que la otra persona dice y enfatiza tu respeto por su opinión y acciones.

  4. 4

    Habla hacia el futuro, no el pasado. Depender de las experiencias del pasado para dar forma a las decisiones del presente parece cauteloso e incluso inseguro. Hablar de lo que sucederá en el futuro muestra confianza real, especialmente si lo haces con optimismo.

  5. 5

    Ábrete a las ideas de la otra persona. Si no proporciones oportunidades para que la otra persona comparta sus ideas y sea escuchada, ¿por qué desarrollaría respeto por ti? Descubrirás que al ser un oyente activo otros respetarán mejor tus perspectivas.

  6. 6

    Reconoce a la otra persona cuando tenga éxito. Tómate el tiempo para celebrar sus victorias y logros. Demuestra cómo se ve apoyar sus ideas y acciones con entusiasmo. Antes de que te des cuenta, él estará haciendo lo mismo por ti.

Consejos y advertencias

  • Tendrás que ser genuino para obtener el respeto de otros. Deja en claro tus valores y ética y vive según éstos. La integridad es un imán poderoso para el respeto.
  • Siempre resiste la tentación de ganar el respeto por la fuerza. Este tipo de respeto nunca es genuino y terminará perjudicándote. Incluso si estás en una posición de supervisión, el respeto necesita ganarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media