Cómo tener una relación sana en 7 simples pasos

Escrito por byrd mcdaniel
Cómo tener una relación sana en 7 simples pasos

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Una relación sana implica dos individuos que se amen y respeten el uno al otro. Sólo puede ocurrir cuando cada individuo cuida primero de sí mismo, lo cual, a su vez, ayudará a ambos a cuidar el uno del otro. A través de la comunicación, chequeos de la relación, voluntad para el cambio y apoyo emocional, puedes construir una relación sana que mejore tu calidad de vida y la vida de tu pareja también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comuníquense entre sí. Deben hablar a menudo y comunicar sus sentimientos y opiniones el uno al otro. Esto no sólo ayudará a que el otro vea como te sientes, sino que además ayuda a articular algunas emociones confusas que puedas tener.

  2. 2

    Escúchense uno al otro, tomándose el tiempo para entender la perspectiva de cada uno. Debes escuchar con atención y hacer muchas preguntas, lo cual le comunica a tu pareja que te preocupas por el tema.

  3. 3

    Verifica periódicamente tu relación. No querrás preocuparte demasiado en mantener la relación, pero una revisión periódica puede ayudar. Pregúntale a tu pareja acerca de la relación y cómo van las cosas. Esto puede ayudarte a ver cómo se siente cada uno en ciertas etapas de la relación.

  4. 4

    Resuelve los conflictos en el momento indicado. Puedes tener la tentación de manejar los problemas inmediatamente por miedo a que empeoren. Sin embargo, a veces es mejor esperar a que ambas partes estén más tranquilas, momento en el cual puedan hablar racionalmente sobre una buena solución.

  5. 5

    Mantén un estilo de vida equilibrado. Las relaciones nuevas tientan a pasar todo el tiempo con tu pareja, pero debes mantener un buen balance entre tus amigos, familiares y tu pareja. Si tu vida se desequilibra, puede que comiences a culpar a la otra persona por tus problemas, lo cual puede dañar la relación. Un buen balance te mantendrá en equilibrio.

  6. 6

    Permite que tu relación crezca y cambie. Todas las personas cambian con el tiempo y pueden cambiar juntos si son conscientes de los sentimientos de cada uno. Debes estar abierto al cambio y pensar maneras en las que puedan crecer juntos. Por ejemplo, si tu pareja tiene un nuevo pasatiempo, puedes darle apoyo e intentar unirte a este nuevo pasatiempo.

  7. 7

    Acepta las diferencias y permite que éstas permanezcan para fortalecer la relación. No veas las diferencias como problemas, sino como una oportunidad para estar con alguien que te sacará de tu zona de confort. Las diferencias pueden brindar un buen cambio para ambos, y no siempre tienen que significar problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media