Finanzas

Cómo rellenar tu tanque de propano económicamente

Escrito por julie johnson
Cómo rellenar tu tanque de propano económicamente

gas image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Llenar un tanque de gas propano puede costar cientos de dólares por carga. Es común que las compañías de propano exijan el pago de la totalidad del saldo adeudado en el momento de la entrega. Si no puedes afrontar este gasto, realizar el pago por adelantado puede ser un problema. Al utilizar menos gas propano (ordenando menos) pagas menos por galón y evitas pagar al momento de la entrega. Así puedes disfrutar de las ventajas de utilizar gas propano sin tener que pagar una cuenta muy grande.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Llena tu tanque de gas propano durante los meses de verano. Al haber mayor demanda de propano durante la temporada invernal el precio se eleva. Cuando el clima es cálido el propano se utiliza sólo para cocinar o en secadoras, y las calderas para calentar agua consumen menos. Los inventarios de propano aumentan y el precio baja ahorrándole a los consumidores como 50 centavos por galón o más.

  2. 2

    Pregunta a tu proveedor de propano si ofrece algún programa de pago. La cantidad de gas propano que utilizaste el año anterior se promediará por 12 meses y así obtendrás tu pago mensual para el próximo año. Así es más fácil de presupuestar y planificar un monto mensual más bajo. El plan de pago también incluye una opción para que cada mes el proveedor revise la cantidad de propano que tienes y si hace falta rellenará el depósito sin que tengas que llamarlo cada vez que necesites gas.

  3. 3

    Pide que carguen la cantidad mínima cuando el manómetro marque 30 por ciento. Los montos mínimos dependen del tamaño de tu tanque y varían con cada proveedor de propano. Hacer una llamada y llenar el 25 por ciento o menos cuesta un 10 por ciento o más que si llamaras para llenar por lo menos el 30 por ciento. Un 10 por ciento extra es un 10 por ciento de la capacidad total de tu tanque. En un tanque de propano de 250 galones estarás gastando el dinero de 25 galones extra.

  4. 4

    Si tienes un tanque llama a los distribuidores y compara los precios del propano. Elige una compañía que ofrezca el precio más competitivo. Los precios y las opciones de pago serán diferentes entre los proveedores de tu zona. Algunas empresas ofrecen un descuento cuando solicitas el llenado completo del tanque.

  5. 5

    Controla el uso de gas propano. Apaga las llamas piloto en aparatos que no estés utilizando. Localiza y repara filtraciones de aire en tu hogar. Limita el uso de la secadora. Cambia los aparatos que tengan diez años o más por modelos de mayor eficiencia energética y programa un mantenimiento anual de tu caldera. Baja la temperatura de tu calentador de agua a no más de 120 grados. Instala un termostato digital que sea programable.

  6. 6

    Pide ayuda. Llama a tu oficina local de seguridad económica para obtener instrucciones sobre cómo solicitar asistencia energética para personas de bajos ingresos. Si cumples con los requisitos pagarán una parte de la factura de calefacción reduciendo la cantidad que saldrá de tu bolsillo cuando tengas que llenar tu tanque de propano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media