¿Qué puedo usar de relleno entre las separaciones de pisos de madera?

Escrito por chris deziel Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar de relleno entre las separaciones de pisos de madera?
Los espacios afean el piso. (batten image by glgec from Fotolia.com)

Las tablas para pisos de madera pueden estar separadas por varias razones. Las temperaturas extremas y la humedad, o la falta de ella, son el principal motivo, pero otras razones son la aclimatación indebida de las tablas antes de instalarlas, o una barrera insuficiente contra la humedad en el subsuelo. La separación de las juntas afea la apariencia del piso, pero por lo general puedes ocultar los huecos con masilla. El tipo de relleno a utilizar depende de la extensión de la separación y si se va a retocar.

Otras personas están leyendo

Relleno de látex para piso de madera

Los contratistas para pisos utilizan relleno de látex para sellar los espacios cuando van a lijar un piso. Aunque se puede usar este tipo de relleno sin diluir, también puede diluirse en agua para que sea más fácil de untar. Cuando el relleno se ha vuelto más delgado, puede trabajarse en los orificos con un flotador de boquilla de goma. El relleno de látex se encuentra disponible en muchos colores, por lo que debes poder encontrar uno que coincida con el color de tu piso. También está disponible en envases de un galón (3,7 L), así que puedes utilizarlo para cubrir todo el piso. Este relleno para madera es el mejor relleno a utilizar si vas a lijar y volver a pintar.

Relleno epoxi para madera

Al igual que el de látex, el relleno epoxi para madera se encuentra disponible en una variedad de colores. Viene en pequeñas presentaciones, sin embargo, debes mezclar con el endurecedor antes de usarlo. Esto hace que el relleno epoxi sea una buena opción para pequeñas reparaciones. Después de mezclarlo y extenderlo en el espacio con un cuchillo para masilla o espátula, se hará más duro que la mayoría de las maderas y unirá los espacios. Espárcelo con cuidado y limpia el exceso con un disolvente antes de que se seque, si no quieres lijar la mancha y retocar el color de la madera alrededor.

Pegamento y polvo de lijado

Puedes hacer un relleno económico para pequeños trabajos mezclando el polvo producido por el lijado del piso con un poco de pegamento blanco para hacer una masilla. Puesto que el polvo proviene de la madera que estás reparando, se garantiza un color bastante parecido al del piso, aunque se oscurecerá un poco al secar. Al igual que el relleno de epoxi, el pegamento y el aserrín unen las juntas para evitar los espacios. Este tipo de relleno es una alternativa de bajo costo al epoxi, más apropiado para reparaciones pequeñas que para grandes daños. Después se extenderlo, limpia las tablas circundantes con agua antes de que se seque.

Masilla de madera

Otra alternativa para las reparaciones es la masilla de madera, también llamada masilla de pintor. Es similar a los cristales de la ventana, ya que se mantiene maleable mientras lo utilizas y se seca muy lentamente. Se encuentra disponible en muchos colores, pero en vista de que se seca lentamente recogerá polvo y el color se oscurece con el tiempo. La masilla de madera es el relleno más fácil de usar, pero no une las tablas y, como seca lentamente, es probable que se caiga si se utiliza para llenar los vacíos anchos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles