Cuanto tiempo debo dejar secar el panel-yeso

Escrito por stan mack | Traducido por edwin cabrera pelaez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuanto tiempo debo dejar secar el panel-yeso
El compuesto para uniones con pre-mezclado toma alrededor de 24 horas para endurecer. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El compuesto para uniones, panel-yeso o arcilla, es un material de construcción similar al yeso. En acabados lo utilizan para sellar juntas y ocultar las cabezas de los tornillos después de una instalación de panel-yeso. Existen muchos tipos de pasta para panel-yeso, pero la mayoría de los acabados dependen de su uso para las uniones en el pre-mezclado que viene en baldes de 5 galones (19 l). El tiempo de secado lento permite al encargado de acabados completar un proyecto antes de que el compuesto no permita manipularse.

Otras personas están leyendo

Compuesto para unión en panel-yeso

Permite que el compuesto para uniones pre-mezclado se seque durante unas 24 horas después de aplicarlo. Cuando está mojado, es gris, y cuando está seco, es blanco. Las aplicaciones pesadas tardan mucho tiempo en secarse, por lo que sólo se aplican tanto como sea necesario. Si el clima es seco, abre las puertas y las ventanas para que entre aire fresco. Coloca ventiladores en un extremo de la habitación para que el aire se mueva rápidamente dentro y fuera. Si el aire exterior es húmedo, cierra las puertas y las ventanas e instala deshumidificadores. Generalmente, cuanto más rápido se mueve el aire, más rápido será el proceso de evaporación o secado.

Cuanto tiempo debo dejar secar el panel-yeso
Permite que el compuesto para uniones pre-mezclado se seque durante unas 24 horas después de aplicarlo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Consideraciones

Tan pronto como se seca el panel-yeso, se vuelve imposible de manipular. Por lo general, debes esperar entre 10 y 15 minutos para suavizar el compuesto para uniones después de que se aplica. Después de eso, el compuesto tiende a quedar con vetas cuando se seca, que conduce a una textura rugosa que requerirá lijado más tarde. En ambientes de baja humedad o altas temperaturas, es posible que cuentes con sólo unos minutos antes de que el compuesto se vuelva difícil de trabajar.

Cuanto tiempo debo dejar secar el panel-yeso
Tan pronto como se seca el panel-yeso, se vuelve imposible de manipular. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Información de expertos

El método más eficaz consiste en aplicar no más mezcla del que puedas manejar en pocos minutos. No apliques la mezcla sobre grandes áreas, o correrás el riesgo de comprometer su suavidad. Por ejemplo, si se está cubriendo una gran unión, termina la mitad en un tiempo menor en lugar de tratar de cubrir toda la unión a la vez.

Cuanto tiempo debo dejar secar el panel-yeso
El método más eficaz consiste en aplicar no más mezcla del que puedas manejar en pocos minutos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Configuración del tipo de compuesto para uniones

Los compuesto para uniones de secado controlado tiene una consistencia química diferente de los compuesto pre-mezclados. En lugar de el secado a través de la evaporación, este tipo de compuestos se seca en la uniones debido a una reacción química, como el hormigón, lo cual hace posibles la compra de productos que tienen diferentes tiempos de secado, de 5 a 90 minutos, por lo que este tipo de compuesto es conveniente para proyectos con plazos de entrega ajustados. Sigue las instrucciones del fabricante al mezclar para asegurar el secado del compuesto dentro del marco de tiempo especificado. El color de este durante el secado controlado podría no cambiar a medida que se seca, por lo cual debes empujar algunas zonas con cuidado para determinar si la superficie ya se ha endurecido.

Cuanto tiempo debo dejar secar el panel-yeso
Los compuesto para uniones de secado controlado tiene una consistencia química diferente de los compuesto pre-mezclados. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles