Remedio casero para la constipación canina

Escrito por lisa parris | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedio casero para la constipación canina

No es poco frecuente que un perro sufra periódicamente de constipación. Si notas que tu perro se esfuerza cuando intenta defecar y sólo consigue hacer un poco de caca muy seca -o nada en absoluto- es muy probable que esté constipado. Por lo general la constipación canina no es una enfermedad grave y es sencilla de solucionar. Sin embargo, si no se detecta a tiempo, puede provocar problemas de salud más significativos para tu perro. Afortunadamente, existen muchos tratamientos caseros alternativos para tu mascota. Para ayudar a que tu perro se recupere de constipación, elige una de las opciones que aparecen en la guía a continuación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Leche

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu mascota con 1 o 2 cucharadas de té de puré de calabaza. Tiene mucha fibra dietética. Es nutritivo y tiene alto contenido de agua. También es muy sabroso para la mayoría de los perros. Si el perro parece no estar interesado en comer la calabaza, intenta untarla en una galleta para perros o agregarla a la comida. Asegúrate de emplear calabaza y no relleno de pastel de calabaza que tiene agregados de azúcar dañinos.

  2. 2

    Cambia el alimento molido para perros por alimento en lata. Compara las etiquetas y elige la marca que utilice menos porcentaje de granos. A tu perro le cuesta digerir los granos, y una ingesta excesiva de granos puede ser una de la causas de la constipación canina.

  3. 3

    Mezcla 1 cucharadita de té de aceite de oliva, aceite mineral o aceite de hígado de bacalao con el alimento de tu perro. Un poco de aceite es beneficioso pero demasiado puede provocar diarrea a tu perro. Una cucharada con la comida puede animarlo a comer y a aliviar su constipación.

  4. 4

    Dale a tu perro 1 taza de caldo de pollo con ½ mezclada con una cucharadita de jengibre. El jengibre se usa comúnmente para tratar los síntomas de una amplia variedad de molestias digestivas, incluso la constipación. Si el perro rechaza el jengibre, intenta poner 1 cucharada de jugo de aloe vera en el agua.

  5. 5

    Incrementa la ingesta de fibras de tu perro agregando alimentos ricos en fibras, como los copos de salvado o el brócoli, a la comida de tu perro. Como alternativa, mezcla una lata de legumbres verdes con la comida de la noche. Los suplementos comerciales de fibras deben usarse con extremo cuidado y sólo en pequeñas cantidades. Simplemente ½ una cucharadita dos veces al día debería ser suficiente. Asegúrate de evitar el uso de productos que tengan colorantes artificiales o azúcar agregada.

  6. 6

    Alienta a tu perro a ejercitarse y asegúrate de que tenga disponible mucha agua fresca. Un paseo largo o una sesión de 20 minutos atrapando una pelota en el jardín pueden activar un sistema que funciona lento, y el ejercicio hará que tu perro beba más agua. La deshidratación es una de las causas más comunes de constipación canina.

  7. 7

    Como último recurso dale a tu perro un bol de leche, ya que la intolerancia a la lactosa prolifera en los perros. En pequeñas cantidades, los beneficios deberían contrarrestar cualquier efecto negativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles