Cómo tratar el dolor de estómago de un perro

Escrito por rhomylly forbes | Traducido por contributing writer
Cómo tratar el dolor de estómago de un perro

Trata el dolor de estómago de tu perro.

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Al igual que un niño, tu perro no puede avisarte si le duele el estómago. De la misma manera, tal como pasa con los niños, la primera señal que probablemente tengas de que el tracto digestivo de tu perro no está bien es cuando él vomite en tu alfombra. Afortunadamente, el tratamiento para el dolor de estómago de tu perro no es tan distinto del que utilizarías para tratarte a ti mismo. Con una dieta y medicamentos de venta libre, tu mejor amigo canino volverá a estar sano muy pronto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caldo de pollo
  • Arroz hervido
  • Hamburguesa simple o pollo
  • Pepto-Bismol
  • Benadryl

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con los tratamientos. Algunos perros pueden tener una reacción digestiva adversa a los bocadillos masticables de carnaza. Si tu perro es uno de ellos, lo sabrás de inmediato y la solución es simple: prohíbe todos los bocadillos de carnaza en tu casa. También es común que aquellos altos en grasa causen malestares digestivos similares. Por ejemplo, los bocadillos blandos que parecen filete son particularmente difíciles de digerir para algunos perros, así que su sistema se querrá deshacer de ellos, en todo el suelo. Si tu perro tiene dolor de estómago crónico, comienza a anotar cuáles bocadillos está consumiendo y cuándo para ver si hay alguna conexión entre el problema y los mismos.

  2. 2

    Aliméntalo de manera liviana. Cuando te sientes enfermo, te suelen atraer comidas livianas (galletas, caldos y tostadas) para ayudar a sentirte mejor. Lo que te sirve a ti también le sirve a tu perro. Trata de alimentarlo con caldo de pollo bajo en sodio o una mezcla de arroz y hamburguesa hervidos (o pollo hervido) durante uno o dos días hasta que su barriga esté mejor.

  3. 3

    No hay muchos medicamentos sin receta médica para personas que también sirvan para perros, pero Pepto-Bismol es uno de esos. Una o dos cucharadas deberían ser suficientes para tu perro, dependiendo de su tamaño. Por favor, ten en consideración que a los perros, generalmente, no les gusta el sabor de este medicamento (en especial el sabor a gaulteria) y se resistirán a consumirlo. Vas a tener que darle la dosis en un área fácil de limpiar como la cocina, o mejor aún, afuera.

  4. 4

    Si parece que la afección de tu perro no se detiene, dale Benadryl. Los perros no procesan Benadryl de la misma forma que lo hacemos nosotros, y simplemente se "tranquilizará" si le das una tableta por cada 10 libras de peso (4,54 kg). Quizás un poco de descanso es todo lo que tu perro necesita para tener su barriga bajo control.

  5. 5

    Dale a tu perro un descanso de su alimentación. Un perro sano se puede beneficiar con un día a la semana de ayuno. Uno enfermo podría necesitar "limpiar su sistema" completamente para dejar de sentirse mal. Si el tuyo no puede evitar vomitar una comida de arroz hervido y carne molida de vacuno, trata de no alimentarlo durante 24 horas. Asegúrate de que siempre tenga mucha agua fresca.

Consejos y advertencias

  • Si los problemas estomacales de tu perro persisten durante dos o tres días o si este comienza a vomitar sangre, llévalo de inmediato al veterinario. La sangre parcialmente digerida se ve como café molido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media