Remedio casero para librar a las plantas de interior de pequeñas moscas negras

Escrito por april sanders | Traducido por nieves fragola
Remedio casero para librar  a las plantas de interior de pequeñas moscas negras

Las moscas del mantillo resultan inofensivas para ti y sólo causan daños menores a tu planta de interior.

House Plant - Croton image by evillager from Fotolia.com

Es desalentador regar las plantas de interior que cultivaste cuidadosamente para que sean castigadas por un enjambre cada vez más grande de pequeñas moscas negras. Estos insectos, que en realidad son moscas del mantillo, resultan inofensivas para ti y sólo causan daños menores a tu planta de interior. No obstante, son molestas y se multiplican rápidamente, así que lo mejor es que te deshagas de ellas tan pronto las detectes.

Otras personas están leyendo

Prevención

Deja que la capa superior del suelo de tu maceta se seque completamente antes de volver a regar. Las larvas de las moscas del mantillo viven en el suelo húmedo de las plantas de interior. Se alimentan del material orgánico del suelo y algunas veces también de las raíces de la planta, y en una infestación grande esto puede hacer que las hojas se marchiten o se pongan amarillas. Sin embargo, sin humedad las larvas mueren y finalmente también lo harán las pequeñas moscas negras. Si dejas que se seque el suelo te desharás de las moscas del mantillo y evitarás que vuelvan a aparecer.

Trampa

Atrapa y mata a las pequeñas moscas negras que pululan alrededor de la planta. Las moscas del mantillo son atraídas por los colores brillantes. Puedes comprar tarjetas adherentes de color amarillo intenso y del tamaño y forma de las fichas en cualquier tienda de artículos hogareños o para el jardín. Cuelga la tarjeta cerca de la planta. Las moscas se adherirán a ella y morirán. O haz tus propias tarjetas cubriendo un material que sea de colores brillantes con aceite pegajoso y colócalo cerca de tu planta de interior.

Otras ideas

Prueba otros remedios. Algunos jardineros realizan una aspersión de canela por encima del suelo, riegan con té de menta, o pulverizan la planta con una mezcla de vinagre y agua o agua jabonosa. Sin embargo, los expertos coinciden en que los métodos preventivos (no regar) o de captura (tarjetas adherentes) son más efectivos. Si quieres matar inmediatamente a las moscas del mantillo, aplica un jabón insecticida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media